La práctica de actividad física en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actividad física en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, según género. El estudio es de tipo no experimental, de diseño transeccional descriptivo. La muestra de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Zamata, Fredy Rosell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8012
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de la Salud
La Práctica de Actividad Física
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actividad física en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno, según género. El estudio es de tipo no experimental, de diseño transeccional descriptivo. La muestra de estudio está compuesta por 300 estudiantes (22 mujeres y 278 varones). El instrumento utilizado fue el cuestionario de actividad física, siendo las consistencias internas (Alpha de Cronbach) de 0,80. Para el tratamiento estadístico se aplicó el análisis descriptivo (análisis porcentual). Los resultados, por un lado, el 60.7% de estudiantes de escuela profesional de Ingeniería Civil se encuentran en el nivel de actividad física (AF) moderado, el 28.7% es bajo y el 10.7% es intenso (Tabla 5). La conclusión final a la que se arribó en el estudio es que los estudiantes en su mayoría evidencian un moderado nivel de AF, sin embargo, no responden al nivel recomendado de AF según la Organización Mundial de Salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).