Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. Sector sub Estación Bellavista – Periodo 2015”, analiza la calidad de servicio de electricidad compuestos por la calidad de producto, calidad de alu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Zapata, Yubzha Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3005
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Normas Técnicas de Calidad Del Servicio Eléctrico
Calidad Del Producto
Alumbrado Público
Facturación
Rentabilidad
id RNAP_5750aa2087f812bfd072ebe0cc123b1f
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3005
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015
title Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015
spellingShingle Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015
Chambi Zapata, Yubzha Edith
Normas Técnicas de Calidad Del Servicio Eléctrico
Calidad Del Producto
Alumbrado Público
Facturación
Rentabilidad
title_short Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015
title_full Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015
title_fullStr Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015
title_full_unstemmed Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015
title_sort Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015
author Chambi Zapata, Yubzha Edith
author_facet Chambi Zapata, Yubzha Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortez Segales, Hermenegildo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chambi Zapata, Yubzha Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Normas Técnicas de Calidad Del Servicio Eléctrico
Calidad Del Producto
Alumbrado Público
Facturación
Rentabilidad
topic Normas Técnicas de Calidad Del Servicio Eléctrico
Calidad Del Producto
Alumbrado Público
Facturación
Rentabilidad
description El presente trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. Sector sub Estación Bellavista – Periodo 2015”, analiza la calidad de servicio de electricidad compuestos por la calidad de producto, calidad de alumbrado público y facturación que brinda la Empresa en estudio y como inciden las deficiencias de la calidad en la Rentabilidad de la Empresa durante el periodo 2015. Se determinó el tamaño de la muestra de un total de 606 usuarios del Sector Sub Estación Bellavista N° 0103010 del distrito de Puno donde se obtuvo como muestra un total de 235 usuarios para el estudio. El método utilizado es analítico y sintético, así como también el tipo de investigación es inductivo y deductivo, lo que ha permitido conocer y analizar las deficiencias de la calidad de servicio eléctrico como también las consecuencias por dichas deficiencias. La información básica requerida, se obtuvo mediante el análisis documental, observación directa y las encuestas. El resultado luego del análisis de la calidad de servicio eléctrico y Rentabilidad es: Que durante el periodo 2015 la Empresa ELECTRO PUNO S.A.A., ha tenido deficiencias en la calidad de servicio eléctrico, tales son la calidad de producto, calidad de alumbrado público y facturación, por lo que el organismo supervisor de energía eléctrica OSINERGMIN, impone sanciones las cuales son compensaciones a los usuarios, multas, penalizaciones, que la empresa asume mediante la cuenta de Otros Gastos de Gestión que asciende a la suma de 1´218,921.45 soles de la Utilidad Operativa para el año 2015, por lo que este importe incide en la Rentabilidad
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-10T17:12:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-10T17:12:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3005
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3005
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3005/1/Chambi_Zapata_Yubzha_Edith.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3005/2/license_rdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3005/3/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3005/4/Chambi_Zapata_Yubzha_Edith.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv de6351070b9a33eaef3e2ca4400c6d82
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
8f3749839695343a665ea94926e0eef2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881008582885376
spelling Cortez Segales, HermenegildoChambi Zapata, Yubzha Edith2017-01-10T17:12:58Z2017-01-10T17:12:58Z2016-12-02http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3005El presente trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. Sector sub Estación Bellavista – Periodo 2015”, analiza la calidad de servicio de electricidad compuestos por la calidad de producto, calidad de alumbrado público y facturación que brinda la Empresa en estudio y como inciden las deficiencias de la calidad en la Rentabilidad de la Empresa durante el periodo 2015. Se determinó el tamaño de la muestra de un total de 606 usuarios del Sector Sub Estación Bellavista N° 0103010 del distrito de Puno donde se obtuvo como muestra un total de 235 usuarios para el estudio. El método utilizado es analítico y sintético, así como también el tipo de investigación es inductivo y deductivo, lo que ha permitido conocer y analizar las deficiencias de la calidad de servicio eléctrico como también las consecuencias por dichas deficiencias. La información básica requerida, se obtuvo mediante el análisis documental, observación directa y las encuestas. El resultado luego del análisis de la calidad de servicio eléctrico y Rentabilidad es: Que durante el periodo 2015 la Empresa ELECTRO PUNO S.A.A., ha tenido deficiencias en la calidad de servicio eléctrico, tales son la calidad de producto, calidad de alumbrado público y facturación, por lo que el organismo supervisor de energía eléctrica OSINERGMIN, impone sanciones las cuales son compensaciones a los usuarios, multas, penalizaciones, que la empresa asume mediante la cuenta de Otros Gastos de Gestión que asciende a la suma de 1´218,921.45 soles de la Utilidad Operativa para el año 2015, por lo que este importe incide en la RentabilidadTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPNormas Técnicas de Calidad Del Servicio EléctricoCalidad Del ProductoAlumbrado PúblicoFacturaciónRentabilidadAnálisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoCiencias ContablesUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y AdministrativasTítulo ProfesionalORIGINALChambi_Zapata_Yubzha_Edith.pdfChambi_Zapata_Yubzha_Edith.pdfapplication/pdf2764949https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3005/1/Chambi_Zapata_Yubzha_Edith.pdfde6351070b9a33eaef3e2ca4400c6d82MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3005/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3005/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTChambi_Zapata_Yubzha_Edith.pdf.txtChambi_Zapata_Yubzha_Edith.pdf.txtExtracted texttext/plain177389https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3005/4/Chambi_Zapata_Yubzha_Edith.pdf.txt8f3749839695343a665ea94926e0eef2MD5420.500.14082/3005oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/30052024-03-08 14:32:13.841Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).