Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Electro Puno S. A. A. sector sub estación Bellavista periodo 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. Sector sub Estación Bellavista – Periodo 2015”, analiza la calidad de servicio de electricidad compuestos por la calidad de producto, calidad de alu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3005 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Normas Técnicas de Calidad Del Servicio Eléctrico Calidad Del Producto Alumbrado Público Facturación Rentabilidad |
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El presente trabajo de investigación “Análisis de la calidad de servicio eléctrico y su incidencia en la Rentabilidad de la Empresa Electro Puno S.A.A. Sector sub Estación Bellavista – Periodo 2015”, analiza la calidad de servicio de electricidad compuestos por la calidad de producto, calidad de alumbrado público y facturación que brinda la Empresa en estudio y como inciden las deficiencias de la calidad en la Rentabilidad de la Empresa durante el periodo 2015. Se determinó el tamaño de la muestra de un total de 606 usuarios del Sector Sub Estación Bellavista N° 0103010 del distrito de Puno donde se obtuvo como muestra un total de 235 usuarios para el estudio. El método utilizado es analítico y sintético, así como también el tipo de investigación es inductivo y deductivo, lo que ha permitido conocer y analizar las deficiencias de la calidad de servicio eléctrico como también las consecuencias por dichas deficiencias. La información básica requerida, se obtuvo mediante el análisis documental, observación directa y las encuestas. El resultado luego del análisis de la calidad de servicio eléctrico y Rentabilidad es: Que durante el periodo 2015 la Empresa ELECTRO PUNO S.A.A., ha tenido deficiencias en la calidad de servicio eléctrico, tales son la calidad de producto, calidad de alumbrado público y facturación, por lo que el organismo supervisor de energía eléctrica OSINERGMIN, impone sanciones las cuales son compensaciones a los usuarios, multas, penalizaciones, que la empresa asume mediante la cuenta de Otros Gastos de Gestión que asciende a la suma de 1´218,921.45 soles de la Utilidad Operativa para el año 2015, por lo que este importe incide en la Rentabilidad |
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El método utilizado es analítico y sintético, así como también el tipo de investigación es inductivo y deductivo, lo que ha permitido conocer y analizar las deficiencias de la calidad de servicio eléctrico como también las consecuencias por dichas deficiencias. La información básica requerida, se obtuvo mediante el análisis documental, observación directa y las encuestas. El resultado luego del análisis de la calidad de servicio eléctrico y Rentabilidad es: Que durante el periodo 2015 la Empresa ELECTRO PUNO S.A.A., ha tenido deficiencias en la calidad de servicio eléctrico, tales son la calidad de producto, calidad de alumbrado público y facturación, por lo que el organismo supervisor de energía eléctrica OSINERGMIN, impone sanciones las cuales son compensaciones a los usuarios, multas, penalizaciones, que la empresa asume mediante la cuenta de Otros Gastos de Gestión que asciende a la suma de 1´218,921.45 soles de la Utilidad Operativa para el año 2015, por lo que este importe incide en la RentabilidadTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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