Inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno – 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno –2016, tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Pajsi, Elwin Gabriel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10250
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Social de la Educación
Articulación de Acciones Intersectoriales en la Promoción del Desarrollo Educativo.
Descripción
Sumario:La investigación titulada inteligencia emocional y el rendimiento académico en el área de Historia Geografía y Economía en los estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno –2016, tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado en el área de Historia Geografía y Economía de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno – 2016. El tipo de investigación es correlacional, de diseño no experimental. La muestra utilizada fue de 114 alumnos, la técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala TRAIT META-MOOD scale-24-TMMS, para el rendimiento académico se revisó la boleta de notas de cada estudiante. Resultados: El 56.1% de estudiantes tuvieron una inteligencia emocional adecuada, el 50.9% de estudiantes tuvieron en calificación en proceso, de acuerdo a la atención a las emociones el 56.14% de estudiantes prestan poca atención, en claridad de emocional el 62.28% de estudiantes que deben mejorar la claridad emocional, el 45.61% de estudiantes debe mejorar su reparación emocional. Se concluye que existe relación directa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico (r=.381), entre la atención a las emociones y el rendimiento académico (r=.217), claridad emocional y el rendimiento académico (r=.266), reparación emocional y el rendimiento académico (r=.397).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).