Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar el motivo de consulta de los pacientes que acudieron al servicio odontológico post pandemia del COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca,2022. En las Técnicas y procedimientos, el tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo y transversal, la población est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ramirez, Yesmenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21355
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Covid-19
Edad
Grado de instrucción
Motivo de Consulta
Sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id RNAP_4e49c63554641453edc1582f53cc5e73
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21355
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022
title Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022
spellingShingle Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022
Quispe Ramirez, Yesmenia
Covid-19
Edad
Grado de instrucción
Motivo de Consulta
Sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022
title_full Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022
title_fullStr Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022
title_full_unstemmed Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022
title_sort Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022
author Quispe Ramirez, Yesmenia
author_facet Quispe Ramirez, Yesmenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Maquera, Nelly Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Ramirez, Yesmenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Covid-19
Edad
Grado de instrucción
Motivo de Consulta
Sexo
topic Covid-19
Edad
Grado de instrucción
Motivo de Consulta
Sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El objetivo fue determinar el motivo de consulta de los pacientes que acudieron al servicio odontológico post pandemia del COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca,2022. En las Técnicas y procedimientos, el tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo y transversal, la población estuvo conformada por pacientes que asistieron al Servicio Odontológico del Centro de Salud, durante junio a agosto del 2022, siendo la muestra de 200, seleccionadas por “muestreo no probabilístico” y por conveniencia. En los resultados, se estableció que el motivo de consulta de pacientes que acudieron al Centro de Salud fue la evaluación dental con el 44%, el 35% por caries, el 7,5% por cirugía, el 5,5% por endodoncia, el 4,5% por dolor, el 1% por urgencia, prótesis y estética y el 0,5% por ortodoncia; respecto al grado de instrucción el 61.5% de pacientes tienen educación secundaria, el 31,0% tienen educación superior y el 6% primaria y el motivo principal de consulta más frecuente fue la “evaluación dental”; en referencia a la edad de los pacientes el 27% fueron entre los 21 a 40 años, un 8,5% con 18 a 20 años, un 7,5% entre los 41 a 59 años y sólo el 1% más de 60 años y la “evaluación dental” fue el principal motivo de consulta y finalmente en relación al sexo el 36% fueron del sexo femenino y el 8% del sexo masculino y acudieron como motivo de consulta para “evaluación dental”. En conclusión, el principal motivo de consulta de los pacientes atendidos fue la “evaluación dental”, entre las edades de 21 y 40 años, en su mayoría fueron del sexo femenino que cuentan con el grado de instrucción con estudios de secundaria.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T01:35:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T01:35:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21355
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/1/Quispe_Ramirez_Yesmenia.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 378649e58d49dc141cbc477448cfb785
61641f816e0ab1e230611747dd89b39a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880908226822144
spelling Quispe Maquera, Nelly BeatrizQuispe Ramirez, Yesmenia2024-01-23T01:35:16Z2024-01-23T01:35:16Z2024-01-24https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21355El objetivo fue determinar el motivo de consulta de los pacientes que acudieron al servicio odontológico post pandemia del COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca,2022. En las Técnicas y procedimientos, el tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo y transversal, la población estuvo conformada por pacientes que asistieron al Servicio Odontológico del Centro de Salud, durante junio a agosto del 2022, siendo la muestra de 200, seleccionadas por “muestreo no probabilístico” y por conveniencia. En los resultados, se estableció que el motivo de consulta de pacientes que acudieron al Centro de Salud fue la evaluación dental con el 44%, el 35% por caries, el 7,5% por cirugía, el 5,5% por endodoncia, el 4,5% por dolor, el 1% por urgencia, prótesis y estética y el 0,5% por ortodoncia; respecto al grado de instrucción el 61.5% de pacientes tienen educación secundaria, el 31,0% tienen educación superior y el 6% primaria y el motivo principal de consulta más frecuente fue la “evaluación dental”; en referencia a la edad de los pacientes el 27% fueron entre los 21 a 40 años, un 8,5% con 18 a 20 años, un 7,5% entre los 41 a 59 años y sólo el 1% más de 60 años y la “evaluación dental” fue el principal motivo de consulta y finalmente en relación al sexo el 36% fueron del sexo femenino y el 8% del sexo masculino y acudieron como motivo de consulta para “evaluación dental”. En conclusión, el principal motivo de consulta de los pacientes atendidos fue la “evaluación dental”, entre las edades de 21 y 40 años, en su mayoría fueron del sexo femenino que cuentan con el grado de instrucción con estudios de secundaria.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCovid-19EdadGrado de instrucciónMotivo de ConsultaSexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUCirujano DentistaOdontologíaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://orcid.org/0000-0003-0897-293101342174https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911026Manzaneda Peralta, Marco HerminioOrtega Cruz, Hernán FreddyCervantes Alagón, Sheyla Lenna46059331ORIGINALQuispe_Ramirez_Yesmenia.pdfQuispe_Ramirez_Yesmenia.pdfapplication/pdf2476350https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/1/Quispe_Ramirez_Yesmenia.pdf378649e58d49dc141cbc477448cfb785MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf2096942https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf61641f816e0ab1e230611747dd89b39aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/21355oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/213552024-01-23 01:36:04.396Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).