Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar el motivo de consulta de los pacientes que acudieron al servicio odontológico post pandemia del COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca,2022. En las Técnicas y procedimientos, el tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo y transversal, la población est...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21355 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Covid-19 Edad Grado de instrucción Motivo de Consulta Sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
RNAP_4e49c63554641453edc1582f53cc5e73 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21355 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022 |
| title |
Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022 |
| spellingShingle |
Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022 Quispe Ramirez, Yesmenia Covid-19 Edad Grado de instrucción Motivo de Consulta Sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022 |
| title_full |
Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022 |
| title_fullStr |
Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022 |
| title_sort |
Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022 |
| author |
Quispe Ramirez, Yesmenia |
| author_facet |
Quispe Ramirez, Yesmenia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Maquera, Nelly Beatriz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Ramirez, Yesmenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Covid-19 Edad Grado de instrucción Motivo de Consulta Sexo |
| topic |
Covid-19 Edad Grado de instrucción Motivo de Consulta Sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
El objetivo fue determinar el motivo de consulta de los pacientes que acudieron al servicio odontológico post pandemia del COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca,2022. En las Técnicas y procedimientos, el tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo y transversal, la población estuvo conformada por pacientes que asistieron al Servicio Odontológico del Centro de Salud, durante junio a agosto del 2022, siendo la muestra de 200, seleccionadas por “muestreo no probabilístico” y por conveniencia. En los resultados, se estableció que el motivo de consulta de pacientes que acudieron al Centro de Salud fue la evaluación dental con el 44%, el 35% por caries, el 7,5% por cirugía, el 5,5% por endodoncia, el 4,5% por dolor, el 1% por urgencia, prótesis y estética y el 0,5% por ortodoncia; respecto al grado de instrucción el 61.5% de pacientes tienen educación secundaria, el 31,0% tienen educación superior y el 6% primaria y el motivo principal de consulta más frecuente fue la “evaluación dental”; en referencia a la edad de los pacientes el 27% fueron entre los 21 a 40 años, un 8,5% con 18 a 20 años, un 7,5% entre los 41 a 59 años y sólo el 1% más de 60 años y la “evaluación dental” fue el principal motivo de consulta y finalmente en relación al sexo el 36% fueron del sexo femenino y el 8% del sexo masculino y acudieron como motivo de consulta para “evaluación dental”. En conclusión, el principal motivo de consulta de los pacientes atendidos fue la “evaluación dental”, entre las edades de 21 y 40 años, en su mayoría fueron del sexo femenino que cuentan con el grado de instrucción con estudios de secundaria. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T01:35:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T01:35:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21355 |
| url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21355 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/1/Quispe_Ramirez_Yesmenia.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
378649e58d49dc141cbc477448cfb785 61641f816e0ab1e230611747dd89b39a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880908226822144 |
| spelling |
Quispe Maquera, Nelly BeatrizQuispe Ramirez, Yesmenia2024-01-23T01:35:16Z2024-01-23T01:35:16Z2024-01-24https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21355El objetivo fue determinar el motivo de consulta de los pacientes que acudieron al servicio odontológico post pandemia del COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca,2022. En las Técnicas y procedimientos, el tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo y transversal, la población estuvo conformada por pacientes que asistieron al Servicio Odontológico del Centro de Salud, durante junio a agosto del 2022, siendo la muestra de 200, seleccionadas por “muestreo no probabilístico” y por conveniencia. En los resultados, se estableció que el motivo de consulta de pacientes que acudieron al Centro de Salud fue la evaluación dental con el 44%, el 35% por caries, el 7,5% por cirugía, el 5,5% por endodoncia, el 4,5% por dolor, el 1% por urgencia, prótesis y estética y el 0,5% por ortodoncia; respecto al grado de instrucción el 61.5% de pacientes tienen educación secundaria, el 31,0% tienen educación superior y el 6% primaria y el motivo principal de consulta más frecuente fue la “evaluación dental”; en referencia a la edad de los pacientes el 27% fueron entre los 21 a 40 años, un 8,5% con 18 a 20 años, un 7,5% entre los 41 a 59 años y sólo el 1% más de 60 años y la “evaluación dental” fue el principal motivo de consulta y finalmente en relación al sexo el 36% fueron del sexo femenino y el 8% del sexo masculino y acudieron como motivo de consulta para “evaluación dental”. En conclusión, el principal motivo de consulta de los pacientes atendidos fue la “evaluación dental”, entre las edades de 21 y 40 años, en su mayoría fueron del sexo femenino que cuentan con el grado de instrucción con estudios de secundaria.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCovid-19EdadGrado de instrucciónMotivo de ConsultaSexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Motivo de consulta de los pacientes que acuden al servicio de odontología post pandemia COVID-19 del Centro de Salud Santa Adriana Juliaca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDUCirujano DentistaOdontologíaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Saludhttps://orcid.org/0000-0003-0897-293101342174https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911026Manzaneda Peralta, Marco HerminioOrtega Cruz, Hernán FreddyCervantes Alagón, Sheyla Lenna46059331ORIGINALQuispe_Ramirez_Yesmenia.pdfQuispe_Ramirez_Yesmenia.pdfapplication/pdf2476350https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/1/Quispe_Ramirez_Yesmenia.pdf378649e58d49dc141cbc477448cfb785MD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf2096942https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/3/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf61641f816e0ab1e230611747dd89b39aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/21355/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14082/21355oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/213552024-01-23 01:36:04.396Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).