La socialización en el desarrollo del liderazgo en niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 229 del distrito de Orurillo - 2018

Descripción del Articulo

La socialización es un proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra al desarrollo del liderazgo de su personalidad para adaptarse a la sociedad; por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvestre Huanca, Elizabeth Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12402
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de la educación
Socialización del conocimiento ancestral en com unidades campesinas
Descripción
Sumario:La socialización es un proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra al desarrollo del liderazgo de su personalidad para adaptarse a la sociedad; por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la socialización y el desarrollo del liderazgo en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N.º 229 del distrito de Orurillo-2018. Metodológicamente el presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental, y su diseño de investigación es descriptivo-correlacional. La técnica de investigación que se utilizó fue la observación y el instrumento fue la guía de observación el cual se utilizó 2 fichas la primera que consta de 15 indicadores para determinar la socialización y la segunda ficha que también consta de 15 indicadores para determinar el liderazgo. Para analizar los resultados se utilizó la prueba estadística del coeficiente de correlación de Pearson. La población y muestra de estudio estaba organizada por 11 niños de 5 años. Finalmente se concluye que la correlación es positiva media entre la socialización y el desarrollo del liderazgo de acuerdo a su interpretación, porque los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Pearson es 0.665.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).