La socialización en el desarrollo del liderazgo en niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 229 del distrito de Orurillo - 2018
Descripción del Articulo
La socialización es un proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra al desarrollo del liderazgo de su personalidad para adaptarse a la sociedad; por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12402 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad social de la educación Socialización del conocimiento ancestral en com unidades campesinas |
| Sumario: | La socialización es un proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra al desarrollo del liderazgo de su personalidad para adaptarse a la sociedad; por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la socialización y el desarrollo del liderazgo en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N.º 229 del distrito de Orurillo-2018. Metodológicamente el presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental, y su diseño de investigación es descriptivo-correlacional. La técnica de investigación que se utilizó fue la observación y el instrumento fue la guía de observación el cual se utilizó 2 fichas la primera que consta de 15 indicadores para determinar la socialización y la segunda ficha que también consta de 15 indicadores para determinar el liderazgo. Para analizar los resultados se utilizó la prueba estadística del coeficiente de correlación de Pearson. La población y muestra de estudio estaba organizada por 11 niños de 5 años. Finalmente se concluye que la correlación es positiva media entre la socialización y el desarrollo del liderazgo de acuerdo a su interpretación, porque los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación de Pearson es 0.665. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).