Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario de Caya – Caya Putina 2018. Según la metodología, el estudio fue descriptivo transversal con diseño no experimental. La población y la muestra estuvo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sacaca Gemio, Lisbeth Mayumy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18715
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Habilidades
Asertividad
Comunicación
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RNAP_454e62562ebe42fab764592479a25058
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18715
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Pilco Vargas, RosaSacaca Gemio, Lisbeth Mayumy2022-07-27T13:05:55Z2022-07-27T13:05:55Z2022-08-02http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18715La investigación tuvo por objetivo determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario de Caya – Caya Putina 2018. Según la metodología, el estudio fue descriptivo transversal con diseño no experimental. La población y la muestra estuvo conformada por 39 adolescentes del primero al quinto grado de educación secundaria quienes cumplen los criterios de inclusión de la investigación. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario de habilidades sociales que alcanzó una confiabilidad Alpha de Cronbach de 0.80. Los resultados demostraron que un 35.9% de los adolescentes tienen una categoría baja en habilidades sociales, el 38.5% tienen una categoría promedio en el área de autoestima y las áreas de asertividad, comunicación y toma de decisiones se encuentran en la categoría promedio bajo con 43.6%, 33.3% y 41.0% respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPAdolescentesHabilidadesAsertividadComunicaciónAutoestimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftSUNEDULicenciada en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-7719-037301230631https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Malaga Yanqui, Frida JudithBelisario Gutierrez, JuliaMaquera Bernedo, Elsa Gabriela70420968ORIGINALSacaca_Gemio_Lizbeth_Mayumi.pdfSacaca_Gemio_Lizbeth_Mayumi.pdfapplication/pdf1414134https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18715/1/Sacaca_Gemio_Lizbeth_Mayumi.pdf37929d409316f68c5e2701f46ce7c559MD5120.500.14082/18715oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/187152024-02-20 14:49:58.007Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018
title Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018
spellingShingle Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018
Sacaca Gemio, Lisbeth Mayumy
Adolescentes
Habilidades
Asertividad
Comunicación
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018
title_full Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018
title_fullStr Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018
title_full_unstemmed Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018
title_sort Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018
author Sacaca Gemio, Lisbeth Mayumy
author_facet Sacaca Gemio, Lisbeth Mayumy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pilco Vargas, Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Sacaca Gemio, Lisbeth Mayumy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adolescentes
Habilidades
Asertividad
Comunicación
Autoestima
topic Adolescentes
Habilidades
Asertividad
Comunicación
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación tuvo por objetivo determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario de Caya – Caya Putina 2018. Según la metodología, el estudio fue descriptivo transversal con diseño no experimental. La población y la muestra estuvo conformada por 39 adolescentes del primero al quinto grado de educación secundaria quienes cumplen los criterios de inclusión de la investigación. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario de habilidades sociales que alcanzó una confiabilidad Alpha de Cronbach de 0.80. Los resultados demostraron que un 35.9% de los adolescentes tienen una categoría baja en habilidades sociales, el 38.5% tienen una categoría promedio en el área de autoestima y las áreas de asertividad, comunicación y toma de decisiones se encuentran en la categoría promedio bajo con 43.6%, 33.3% y 41.0% respectivamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-27T13:05:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-27T13:05:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format bachelorThesis
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18715
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18715
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/18715/1/Sacaca_Gemio_Lizbeth_Mayumi.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 37929d409316f68c5e2701f46ce7c559
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880864294633472
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).