Habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa secundaria técnico agropecuario de Caya Caya – Putina 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario de Caya – Caya Putina 2018. Según la metodología, el estudio fue descriptivo transversal con diseño no experimental. La población y la muestra estuvo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sacaca Gemio, Lisbeth Mayumy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18715
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Habilidades
Asertividad
Comunicación
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario de Caya – Caya Putina 2018. Según la metodología, el estudio fue descriptivo transversal con diseño no experimental. La población y la muestra estuvo conformada por 39 adolescentes del primero al quinto grado de educación secundaria quienes cumplen los criterios de inclusión de la investigación. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario de habilidades sociales que alcanzó una confiabilidad Alpha de Cronbach de 0.80. Los resultados demostraron que un 35.9% de los adolescentes tienen una categoría baja en habilidades sociales, el 38.5% tienen una categoría promedio en el área de autoestima y las áreas de asertividad, comunicación y toma de decisiones se encuentran en la categoría promedio bajo con 43.6%, 33.3% y 41.0% respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).