Influencia de la familia en el soporte socioemocional de los estudiantes de la I. E. S. Técnico Agropecuario San Agustín de Coata Puno 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada: Influencia de la familia en el soporte Socioemocional en los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario San Agustín de Coata-Puno 2018. Tiene como Objetivo General: Demostrar la influencia de la familia en el soporte socioemocional d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7750 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7750 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familias: Realidades, cambio y dinámicas de intervención Procesos y dinámicas al interior de las familias |
Sumario: | La presente investigación denominada: Influencia de la familia en el soporte Socioemocional en los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario San Agustín de Coata-Puno 2018. Tiene como Objetivo General: Demostrar la influencia de la familia en el soporte socioemocional de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario San Agustín de Coata Puno-2018. Los objetivos específicos son: Determinar las relaciones familiares y su influencia en el desarrollo de las habilidades sociales; identificar la estructura de la familia y su influencia en tipos de conducta; conocer el factor económico y su influencia en la comunicación interpersonal. La hipótesis general es: Existe Influencia significativa de la Familia en el Soporte Socioemocional de los Estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario San Agustín de Coata-Puno2018 y las hipótesis específicas son: Las relaciones familiares influyen en el desarrollo de las habilidades sociales; la estructura de la familia influye en los tipos de conducta; el factor económico influye en la comunicación interpersonal. Se utilizó el método hipotético-deductivo; el tipo de investigación correlacional-causal; el diseño de estudio es no experimental de corte transeccional y para la asociación de variables se utilizó el método estadístico 〖Chi〗^2. El tamaño de la muestra de investigación se halló a través del muestreo aleatorio simple, obteniendo como muestra 170 estudiantes. Los instrumentos y técnicas que se utilizarón durante la investigación fueron la encuesta, observación que permitió recolectar la información. Los principales resultados dan a conocer que la familia influye significativamente en el soporte socioemocional de los estudiantes en un 22.3% y se evidencia que las relaciones familiares son indiferentes, así mismo la estructura de la familia influye en la conducta de los estudiantes en un 33.5% y el factor económico influye en la comunicación interpersonal en un 30.5%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).