Factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar los factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú, como fuente de información se utiliza la base de datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de la Encuesta de M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larico Flores, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8103
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía de la empresa y mercados
Organización y gestión de las PYMES
id RNAP_3f09afa9fd647ed68ba5d85579cf2a89
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8103
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú 2013
title Factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú 2013
spellingShingle Factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú 2013
Larico Flores, Juan Carlos
Economía de la empresa y mercados
Organización y gestión de las PYMES
title_short Factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú 2013
title_full Factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú 2013
title_fullStr Factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú 2013
title_full_unstemmed Factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú 2013
title_sort Factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú 2013
author Larico Flores, Juan Carlos
author_facet Larico Flores, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calatayud Mendoza, Alfredo Pelayo
dc.contributor.author.fl_str_mv Larico Flores, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Economía de la empresa y mercados
Organización y gestión de las PYMES
topic Economía de la empresa y mercados
Organización y gestión de las PYMES
description El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar los factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú, como fuente de información se utiliza la base de datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de la Encuesta de Micro y Pequeña Empresa 2013. Para la estimación se utilizó el método inductivo. La forma funcional del modelo se estimó a través de máxima verosimilitud, el mismo que resuelve problema en datos de corte transversal. Los resultados muestran que los factores que inciden en el incremento del nivel de ventas de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs) en el Perú son: edad del propietario, capacitación en tecnologías de información y comunicación, solicitud de financiamiento y participación en eventos de servicios sobre nuevas tecnologías para la gestión. Finalmente, el efecto de participar en proyectos o eventos sobre tecnologías para mejorar sus productos, procesos o prestación de servicios sobre la probabilidad de incrementar el nivel de ventas de las MYPEs en el Perú es del 12.30 % a un nivel de significancia del 1%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-03T16:44:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-03T16:44:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8103
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8103
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8103/1/Juan_Carlos_Larico_Flores.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8103/3/Juan_Carlos_Larico_Flores.pdf.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8103/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 43f5808f27083fa2bbac31b7cbaeb98a
ad2e3240a3270f98c14cac079fab5cff
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880833731788800
spelling Calatayud Mendoza, Alfredo PelayoLarico Flores, Juan Carlos2018-10-03T16:44:21Z2018-10-03T16:44:21Z2018-07-19http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8103El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar los factores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú, como fuente de información se utiliza la base de datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de la Encuesta de Micro y Pequeña Empresa 2013. Para la estimación se utilizó el método inductivo. La forma funcional del modelo se estimó a través de máxima verosimilitud, el mismo que resuelve problema en datos de corte transversal. Los resultados muestran que los factores que inciden en el incremento del nivel de ventas de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs) en el Perú son: edad del propietario, capacitación en tecnologías de información y comunicación, solicitud de financiamiento y participación en eventos de servicios sobre nuevas tecnologías para la gestión. Finalmente, el efecto de participar en proyectos o eventos sobre tecnologías para mejorar sus productos, procesos o prestación de servicios sobre la probabilidad de incrementar el nivel de ventas de las MYPEs en el Perú es del 12.30 % a un nivel de significancia del 1%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEconomía de la empresa y mercadosOrganización y gestión de las PYMESFactores determinantes del crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el Perú 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Economía con mención en Proyectos de InversiónEconomíaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALJuan_Carlos_Larico_Flores.pdfJuan_Carlos_Larico_Flores.pdfapplication/pdf6769051https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8103/1/Juan_Carlos_Larico_Flores.pdf43f5808f27083fa2bbac31b7cbaeb98aMD51TEXTJuan_Carlos_Larico_Flores.pdf.txtJuan_Carlos_Larico_Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain178616https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8103/3/Juan_Carlos_Larico_Flores.pdf.txtad2e3240a3270f98c14cac079fab5cffMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/8103/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.14082/8103oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/81032022-10-29 18:44:19.694Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).