Los hábitos alimenticios y el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. “Las Mercedes” Juliaca 2015
Descripción del Articulo
El principal objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre los hábitos alimenticios y el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. Las Mercedes de Juliaca. La metodología que se aplicó fue una encuesta, cuyo objetivo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11310 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11310 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación cultura y sociedad Cultura andina e interculturalidad |
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El principal objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el grado de relación que existe entre los hábitos alimenticios y el aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. Las Mercedes de Juliaca. La metodología que se aplicó fue una encuesta, cuyo objetivo era conocer los estilos de vida particularmente de los hábitos alimenticios, relacionados con el aprendizaje del escolar. En el proceso investigativo, intervinieron los estudiantes del primer año, el instrumento utilizado fue un cuestionario que consta de 30 ítems, que se aplicó a 148 estudiantes. El nivel de consumo de cereales andinos en estudiantes de primer año, fue nunca consumen 10.14%, solo a veces 22.97%, lo consumen casi siempre 52.70% y siempre lo consume el 14.19%. El nivel de consumo de comida chatarra en estudiantes de primer año se tiene que nunca consumen 2.03%, solo a veces el 24.32%, lo consumen casi siempre un 60.14% y siempre el 13.51%, siendo más frecuente casi siempre el consumo de comida chatarra. El nivel de consumo de frutas en estudiantes de primer año fue nunca consumen frutas el 3.38%, solo a veces un 20.27%, lo consumen casi siempre un 52.70% y siempre el 23.65%, siendo más frecuente casis siempre el consumo de frutas. El nivel de aprendizaje de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del primer año, fue para el nivel de malo un 10.14%, con aprendizaje regular 44.59%, con bueno se obtuvo un 45.27%, siendo más frecuente el nivel de aprendizaje regular y bueno. Teniendo como resultado: r=0.89, lo que significa que los estudiantes consumen más la comida chatarra o basura (golosinas, hamburguesas) y dejan de lado el consumo de cereales andinos (cañihua, maca, quinua, kiwicha). |
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El nivel de consumo de comida chatarra en estudiantes de primer año se tiene que nunca consumen 2.03%, solo a veces el 24.32%, lo consumen casi siempre un 60.14% y siempre el 13.51%, siendo más frecuente casi siempre el consumo de comida chatarra. El nivel de consumo de frutas en estudiantes de primer año fue nunca consumen frutas el 3.38%, solo a veces un 20.27%, lo consumen casi siempre un 52.70% y siempre el 23.65%, siendo más frecuente casis siempre el consumo de frutas. El nivel de aprendizaje de Historia, Geografía y Economía en estudiantes del primer año, fue para el nivel de malo un 10.14%, con aprendizaje regular 44.59%, con bueno se obtuvo un 45.27%, siendo más frecuente el nivel de aprendizaje regular y bueno. Teniendo como resultado: r=0.89, lo que significa que los estudiantes consumen más la comida chatarra o basura (golosinas, hamburguesas) y dejan de lado el consumo de cereales andinos (cañihua, maca, quinua, kiwicha).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación cultura y sociedadCultura andina e interculturalidadLos hábitos alimenticios y el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria G.U.E. “Las Mercedes” Juliaca 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación con mención en la Especialidad de Ciencias SocialesEducación SecundariaUniversidad Nacional del Altiplano. 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