Estrategias de enseñanza - aprendizaje utilizadas por los profesores de la Institución Educativa Secundaria Artesanal Yaputira-Huancané 2019

Descripción del Articulo

El Trabajo denominado; estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas por los profesores de la Institución Educativa Secundaria Artesanal Yaputira - Huancané 2019, tuvo como propósito determinar las formas de enseñanza aprendizaje, describir las estrategias de enseñanza-aprendizaje más usados por l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Quispe, Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19934
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Trabajo denominado; estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizadas por los profesores de la Institución Educativa Secundaria Artesanal Yaputira - Huancané 2019, tuvo como propósito determinar las formas de enseñanza aprendizaje, describir las estrategias de enseñanza-aprendizaje más usados por los profesores, al mismo tiempo analizar las preferencias de las estrategias más usadas por la plana docente y de esta forma identificar cada una de las estrategias de enseñanza. El trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, siendo su diseño descriptivo simple. Para alcanzar el propósito se aplicó una encuesta en la cual se tomó en cuenta las estrategias utilizadas por el docente, done los indicadores tienen una ponderación para obtener los datos que se busca en la investigación. La población está constituida por los miembros de la Institución Educativa y la muestra está representada por todos los estudiantes del colegio. La estadística a utilizar fue el paquete estadístico SPSS Statistics 25, en el que se estableció que los profesores en un 59% se sitúa en la escala de casi siempre emplean estrategias para indagar el conocimiento, en un 44% se encuentran en la escala algunas veces respecto al uso de las estrategias que promueven la organización de la información y en un 47% que se ubica en la escala algunas veces en usar estrategias grupales. Esto significa que algunas veces usan los dos últimos tipos de estrategias, en el que se deduce que los estudiantes afirman que sus profesores pocas veces utilizan las respectivas estrategias los profesores en la enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).