Habilidades motrices básicas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70615 San Martin de Porres del distrito de Ilave, 2019

Descripción del Articulo

La investigación buscó responder la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de las habilidades motrices básicas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70615 San Martin de Porres del distrito de Ilave 2019? El objetivo fue determinar el nivel de las habilidades motri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chino Ticona, Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17494
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17494
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carrera
Habilidades
Lanzamiento
Motrices
Recepción
Salto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación buscó responder la siguiente interrogante: ¿Cuál es el nivel de las habilidades motrices básicas en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70615 San Martin de Porres del distrito de Ilave 2019? El objetivo fue determinar el nivel de las habilidades motrices básicas de los estudiantes. La investigación es de tipo descriptivo; la población estuvo compuesta por 158 estudiantes y la muestra por 156 estudiantes siendo (63) del género femenino y (93) del género masculino. Para la obtención de resultados se aplicó un test de patrones motores diseñada por Clenaghan y Gallahue que consta de 4 pruebas: carrera, salto, lanzamiento y recepción; En la dimensión de carrera el 58% de estudiantes en estadio inicial y el 3.85% en un estadio maduro, en la dimensión salto 66.5% en un estadio inicial y el 0.70% es un estadio maduro, en la dimensión lanzamiento 56.8% en un estadio inicial y el 1.22% en un estadio maduro, en la dimensión de recepción 55.1% se encuentra en estadio inicial y el 43.8% se encuentra en estadio elemental y el 1.03 % en estadio maduro. Finalmente, se encontró a los estudiantes en un estadio inicial con un 58.1%. Además; se evidencio que el género masculino esta con 56.1 % en estadio inicial, en estadio elemental con 63.8 % y en estadio maduro con 82.8 %; en el género femenino el 43.9 % en estadio inicial, el 36.2 % en estadio elemental y el 17.2% en estadio maduro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).