Inteligencia emocional y su grado de correlación con el desempeño didáctico en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA Puno

Descripción del Articulo

La investigación que se plantea realizar busca determinar el grado de correlación que existe entre la inteligencia emocional y su relación con el desempeño didáctico en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. La población de estudio e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceres Quispe, Virgilio Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10990
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perspectivas teóricas de la educación
Calidad educativa
Descripción
Sumario:La investigación que se plantea realizar busca determinar el grado de correlación que existe entre la inteligencia emocional y su relación con el desempeño didáctico en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. La población de estudio estará constituida por los docentes del nivel Inicial, primario y secundario de la facultad señalada. Los docentes a considerar serán los principales, asociados y auxiliares, que ejerzan la docencia en el segundo semestre del año académico 2018. Para recoger los datos se aplicará las técnicas de la observación estructurada y la encuesta, siendo sus técnicas la guía de observación y el cuestionario, respectivamente. Con el estudio se logrará conocer el nivel de desempeño didáctico en el que se ubican la mayoría de los docentes, así como el grado de inteligencia emocional que se manifiesta en los docentes respecto de los conocimientos y habilidades profesionales que desarrollan. Luego, el resultado más importante será la comprobación y corroboración de que existe un alto grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño didáctico del docente. Lo que debe servir como diagnostico situacional para que las autoridades y docentes, principalmente, tomen decisiones pertinentes respecto de la enseñanza aprendizaje de los docentes para con Facultad de Educación y para consigo mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).