Relación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños del tercer grado de la IEP 70024 Laykakota Puno - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación data su importancia en que pudo evidenciar la relación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. El problema de investigación se resume en ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masco Chupa, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11845
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perspectivas teóricas de la educación
Calidad educativa
Descripción
Sumario:La presente investigación data su importancia en que pudo evidenciar la relación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. El problema de investigación se resume en ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños del 3° grado de la IEP 70024 “Laykakota” de la ciudad de Puno? El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental de carácter descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. El objetivo general fue determinar la relación entre las variables estado emocional y logro de aprendizaje del área de comunicación. La población estuvo conformada por los estudiantes del 3° grado de primaria de la institución antes mencionada. La muestra utilizada fueron los estudiantes del 3° grado A y B de dicha institución ascendiendo a la suma total de 48 estudiantes. Se aplicó el instrumento cuestionario, para la variable estado emocional; la variable logro de aprendizaje en el área de comunicación se midió a través del registro de notas. Después de analizar las variables de estudio se los niños del 3° grado poseen un estado emocional favorable (81.25%) y un logro de aprendizaje previsto (91.67%). Ambas variables tienen una correlación de 0, 463 lo cuál según el coeficiente de Pearson indica un grado de relación positiva débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).