Relación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños del tercer grado de la IEP 70024 Laykakota Puno - 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación data su importancia en que pudo evidenciar la relación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. El problema de investigación se resume en ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11845 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perspectivas teóricas de la educación Calidad educativa |
Sumario: | La presente investigación data su importancia en que pudo evidenciar la relación entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. El problema de investigación se resume en ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre el estado emocional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños del 3° grado de la IEP 70024 “Laykakota” de la ciudad de Puno? El enfoque de investigación es cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental de carácter descriptivo y el diseño de investigación es correlacional. El objetivo general fue determinar la relación entre las variables estado emocional y logro de aprendizaje del área de comunicación. La población estuvo conformada por los estudiantes del 3° grado de primaria de la institución antes mencionada. La muestra utilizada fueron los estudiantes del 3° grado A y B de dicha institución ascendiendo a la suma total de 48 estudiantes. Se aplicó el instrumento cuestionario, para la variable estado emocional; la variable logro de aprendizaje en el área de comunicación se midió a través del registro de notas. Después de analizar las variables de estudio se los niños del 3° grado poseen un estado emocional favorable (81.25%) y un logro de aprendizaje previsto (91.67%). Ambas variables tienen una correlación de 0, 463 lo cuál según el coeficiente de Pearson indica un grado de relación positiva débil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).