Historieta como estrategia para optimizar la producción de textos narrativos en las alumnas de la IES Carlos Rubina Burgos
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la optimización de la historieta como estrategia en la producción de textos narrativos El tipo de metodología que se utilizó tiene un enfoque cuantitativo del tipo experimental porque se realizó la manipulación deliberada de una acción para...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la optimización de la historieta como estrategia en la producción de textos narrativos El tipo de metodología que se utilizó tiene un enfoque cuantitativo del tipo experimental porque se realizó la manipulación deliberada de una acción para examinar los resultados posibles y el diseño cuasi experimental, donde la población consta de 76 estudiantes del primer grado y la muestra está conformada por 50 estudiantes de las secciones A y B donde el grupo control está compuesto por 25 alumnas y el grupo experimental compuesto por 25 alumnas, se utilizó una prueba de Pre Test al grupo control y experimental, después se aplicó el experimento solo al grupo experimental que consistió de 10 sesiones utilizando como estrategia a la historieta para que los niveles de producción de textos narrativos mejoren significativamente y finalmente se aplicó una prueba de Post Test al grupo control y experimental, también se utilizó una rúbrica para evaluar el nivel de producción de textos narrativos. De igual manera, se empleó la prueba de Zc para respaldar la hipótesis alternativa (Hi). Se obtuvo un valor de Zc igual a 6.81, superando la cifra de la Z tabulada, por lo cual se confirma la hipótesis alternativa (Ha) y se descarta la hipótesis nula (Ho). En conclusión, la historieta como estrategia optimiza positiva y significativamente en la producción de textos, debido a que antes del experimento, el grupo experimental mostraba un 44% en inicio, 44% en proceso, 12% en logro esperado y 0% en logro destacado. Después de la intervención, los resultados mejoraron significativamente, con un 0% en inicio, 0% en proceso, 84% en logro esperado y 16% en logro destacado. En comparación al grupo control que mantuvo niveles similares antes y después del experimento. |
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De igual manera, se empleó la prueba de Zc para respaldar la hipótesis alternativa (Hi). Se obtuvo un valor de Zc igual a 6.81, superando la cifra de la Z tabulada, por lo cual se confirma la hipótesis alternativa (Ha) y se descarta la hipótesis nula (Ho). En conclusión, la historieta como estrategia optimiza positiva y significativamente en la producción de textos, debido a que antes del experimento, el grupo experimental mostraba un 44% en inicio, 44% en proceso, 12% en logro esperado y 0% en logro destacado. Después de la intervención, los resultados mejoraron significativamente, con un 0% en inicio, 0% en proceso, 84% en logro esperado y 16% en logro destacado. En comparación al grupo control que mantuvo niveles similares antes y después del experimento.application/pdfspaUniversidad Nacional del AltiplanoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esEstrategiaHistorietaPlanificaciónProducción de textosRevisiónTextualización.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Historieta como estrategia para optimizar la producción de textos narrativos en las alumnas de la IES Carlos Rubina Burgosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSUNEDULicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y FilosofíaEducación SecundariaUniversidad Nacional del Altiplano. 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