Análisis de contenido de la publicidad de la televisión puneña – 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación denominado “ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LA PUBLICIDAD DE LA TELEVISION PUNEÑA – 2012” precisó su objetivo en conocer los elementos que se consideran en el contenido de las publicidades que se transmiten en la televisión local INFO TV y TV UNA de la ciudad de Puno durante el me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estofanero Fuentes, Vladimir Watson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3301
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Televisión
Análisis de Contenido
id RNAP_1fb3a39ce79357e7b847954dc17d8ccd
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3301
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de contenido de la publicidad de la televisión puneña – 2012
title Análisis de contenido de la publicidad de la televisión puneña – 2012
spellingShingle Análisis de contenido de la publicidad de la televisión puneña – 2012
Estofanero Fuentes, Vladimir Watson
Publicidad
Televisión
Análisis de Contenido
title_short Análisis de contenido de la publicidad de la televisión puneña – 2012
title_full Análisis de contenido de la publicidad de la televisión puneña – 2012
title_fullStr Análisis de contenido de la publicidad de la televisión puneña – 2012
title_full_unstemmed Análisis de contenido de la publicidad de la televisión puneña – 2012
title_sort Análisis de contenido de la publicidad de la televisión puneña – 2012
author Estofanero Fuentes, Vladimir Watson
author_facet Estofanero Fuentes, Vladimir Watson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomez Bailon, Percy
dc.contributor.author.fl_str_mv Estofanero Fuentes, Vladimir Watson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Televisión
Análisis de Contenido
topic Publicidad
Televisión
Análisis de Contenido
description La presente investigación denominado “ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LA PUBLICIDAD DE LA TELEVISION PUNEÑA – 2012” precisó su objetivo en conocer los elementos que se consideran en el contenido de las publicidades que se transmiten en la televisión local INFO TV y TV UNA de la ciudad de Puno durante el mes de diciembre del año 2012. Se comprende tambien que los mensajes publicitarios tienen una importante influencia en las actitudes de los consumidores por tanto se debe tomar en cuenta ya que son modelos referenciales y de comportamiento en la mente y vida de los consumidores La investigación nos muestra resultados en su mayoría validando las hipótesis planteadas como guía de este trabajo, así hallamos que la publicidad y su frecuencia de difusión gira en función a la demanda de fechas o temporadas festivas de la ciudad de Puno, así como también se logra apreciar que los comerciales apelan sobre todo a la emoción en mayor proporción que la razón, otro punto importante es que los personajes que protagonizan las publicidades no representan al grupo social mayoritario de la región, por tanto se tendría que realizar un mejor estudio de mercado para poder llegar con mayor incidencia hacia el público objetivo. En términos generales esta investigación aporta síntesis para una mayor comprensión de los elementos que se utilizan en la elaboración de mensajes publicitarios (duración y frecuencia, categoría de producto, apelación a la razón/ emoción, camino creativo, genero del protagonista, representación de grupos sociales) en la televisión puneña
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-30T16:47:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-30T16:47:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-01-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3301
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3301
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3301/1/Estofanero_Fuentes_Vladimir_Watson.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3301/2/license_rdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3301/3/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3301/4/Estofanero_Fuentes_Vladimir_Watson.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 978c157add2a7d3eebc1eddd847fc627
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1fdd7ad8d212acf3ce4c522e20dd84cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880892617719808
spelling Gomez Bailon, PercyEstofanero Fuentes, Vladimir Watson2017-01-30T16:47:07Z2017-01-30T16:47:07Z2015-01-07http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3301La presente investigación denominado “ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LA PUBLICIDAD DE LA TELEVISION PUNEÑA – 2012” precisó su objetivo en conocer los elementos que se consideran en el contenido de las publicidades que se transmiten en la televisión local INFO TV y TV UNA de la ciudad de Puno durante el mes de diciembre del año 2012. Se comprende tambien que los mensajes publicitarios tienen una importante influencia en las actitudes de los consumidores por tanto se debe tomar en cuenta ya que son modelos referenciales y de comportamiento en la mente y vida de los consumidores La investigación nos muestra resultados en su mayoría validando las hipótesis planteadas como guía de este trabajo, así hallamos que la publicidad y su frecuencia de difusión gira en función a la demanda de fechas o temporadas festivas de la ciudad de Puno, así como también se logra apreciar que los comerciales apelan sobre todo a la emoción en mayor proporción que la razón, otro punto importante es que los personajes que protagonizan las publicidades no representan al grupo social mayoritario de la región, por tanto se tendría que realizar un mejor estudio de mercado para poder llegar con mayor incidencia hacia el público objetivo. En términos generales esta investigación aporta síntesis para una mayor comprensión de los elementos que se utilizan en la elaboración de mensajes publicitarios (duración y frecuencia, categoría de producto, apelación a la razón/ emoción, camino creativo, genero del protagonista, representación de grupos sociales) en la televisión puneñaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPPublicidadTelevisiónAnálisis de ContenidoAnálisis de contenido de la publicidad de la televisión puneña – 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias de la Comunicación SocialCiencias de la Comunicación SocialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional322076ORIGINALEstofanero_Fuentes_Vladimir_Watson.pdfEstofanero_Fuentes_Vladimir_Watson.pdfapplication/pdf2552191https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3301/1/Estofanero_Fuentes_Vladimir_Watson.pdf978c157add2a7d3eebc1eddd847fc627MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3301/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3301/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTEstofanero_Fuentes_Vladimir_Watson.pdf.txtEstofanero_Fuentes_Vladimir_Watson.pdf.txtExtracted texttext/plain118779https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3301/4/Estofanero_Fuentes_Vladimir_Watson.pdf.txt1fdd7ad8d212acf3ce4c522e20dd84cfMD5420.500.14082/3301oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/33012024-03-08 17:49:47.639Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).