Percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención en el servicio de odontología del policlínico Sanidad PNP - Puno - 2020
Descripción del Articulo
Objetivo. En el presente trabajo de investigación se toma una especial atención por realizar un estudio que permita medir la satisfacción de los pacientes titulares y familiares atendidos en el servicio odontológico del policlínico Sanidad PNP Puno 2020. Materiales y Método. El diseño del estudio es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17559 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Satisfacción Odontología Sanidad PNP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
RNAP_1f3e4bce0ca445ecb3463858b5391fcb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17559 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención en el servicio de odontología del policlínico Sanidad PNP - Puno - 2020 |
title |
Percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención en el servicio de odontología del policlínico Sanidad PNP - Puno - 2020 |
spellingShingle |
Percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención en el servicio de odontología del policlínico Sanidad PNP - Puno - 2020 Monzon Tapia, Juan Carlos Percepción Satisfacción Odontología Sanidad PNP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención en el servicio de odontología del policlínico Sanidad PNP - Puno - 2020 |
title_full |
Percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención en el servicio de odontología del policlínico Sanidad PNP - Puno - 2020 |
title_fullStr |
Percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención en el servicio de odontología del policlínico Sanidad PNP - Puno - 2020 |
title_full_unstemmed |
Percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención en el servicio de odontología del policlínico Sanidad PNP - Puno - 2020 |
title_sort |
Percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención en el servicio de odontología del policlínico Sanidad PNP - Puno - 2020 |
author |
Monzon Tapia, Juan Carlos |
author_facet |
Monzon Tapia, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavez Fernandez, Fernando Amilcar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Monzon Tapia, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Satisfacción Odontología Sanidad PNP |
topic |
Percepción Satisfacción Odontología Sanidad PNP https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
Objetivo. En el presente trabajo de investigación se toma una especial atención por realizar un estudio que permita medir la satisfacción de los pacientes titulares y familiares atendidos en el servicio odontológico del policlínico Sanidad PNP Puno 2020. Materiales y Método. El diseño del estudio es de tipo cuantitativo no experimental, cuyo método de estudio es descriptivo, observacional, prospectivo de corte transversal. La muestra consta de 240 pacientes atendidos en el periodo de 02 meses durante el año 2020 entre titulares y familiares a los cuales se les aplico una ficha de datos con la escala de satisfacción en cuando a la atención recibida tabulando los datos para obtener los resultados. Resultados. La evaluación de la percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención odontológica tuvo una muestra de 240 pacientes encuestados; 120 titulares y 120 familiares, donde 102 son mujeres 43% y 138 son varones 57%. El estudio evidencia una percepción de la satisfacción con tendencia negativa, con una satisfacción media con 40.4% siendo está más notoria entre los pacientes varones con un 25.4% y un 15% de pacientes femeninas, percepción de la satisfacción baja con 39.2% siendo esta igual en ambos géneros con 19.6%; y percepción de la satisfacción alta solo un 20.4%, teniendo el género femenino el menor porcentaje, con solo el 7.9 % y el género masculino con 12.5; entre las 02 categorías de pacientes vemos que los pacientes titulares brindan una percepción de la satisfacción de 42.5% satisfacción media, 40.8% satisfacción baja y 16.7% satisfacción alta; lo que indica que estos tienen una percepción negativa; los pacientes familiares evidenciaron que 38.3% tienen una satisfacción media, 37.5% satisfacción baja y 24.2% satisfacción alta, lo que indica que los pacientes familiares tienen una mejor percepción respecto a la satisfacción en la atención del servicio de odontología. Conclusión: Los pacientes titulares y familiares del Policlínico Sanidad PNP Puno, evidencian una percepción de la satisfacción con tendencia negativa, la cual va de satisfacción media a satisfacción baja respecto a la atención en el servicio de odontológica. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-11T17:57:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-11T17:57:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17559 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17559 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17559/1/Monzon_Tapia_Juan_Carlos.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17559/2/license.txt https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17559/3/Monzon_Tapia_Juan_Carlos.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eab356e2e37639888f169a45a186c226 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 ea3cd2d3ec0d04ee5d7fe91a53246669 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880957709123584 |
spelling |
Chavez Fernandez, Fernando AmilcarMonzon Tapia, Juan Carlos2022-01-11T17:57:55Z2022-01-11T17:57:55Z2022-01-12http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17559Objetivo. En el presente trabajo de investigación se toma una especial atención por realizar un estudio que permita medir la satisfacción de los pacientes titulares y familiares atendidos en el servicio odontológico del policlínico Sanidad PNP Puno 2020. Materiales y Método. El diseño del estudio es de tipo cuantitativo no experimental, cuyo método de estudio es descriptivo, observacional, prospectivo de corte transversal. La muestra consta de 240 pacientes atendidos en el periodo de 02 meses durante el año 2020 entre titulares y familiares a los cuales se les aplico una ficha de datos con la escala de satisfacción en cuando a la atención recibida tabulando los datos para obtener los resultados. Resultados. La evaluación de la percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención odontológica tuvo una muestra de 240 pacientes encuestados; 120 titulares y 120 familiares, donde 102 son mujeres 43% y 138 son varones 57%. El estudio evidencia una percepción de la satisfacción con tendencia negativa, con una satisfacción media con 40.4% siendo está más notoria entre los pacientes varones con un 25.4% y un 15% de pacientes femeninas, percepción de la satisfacción baja con 39.2% siendo esta igual en ambos géneros con 19.6%; y percepción de la satisfacción alta solo un 20.4%, teniendo el género femenino el menor porcentaje, con solo el 7.9 % y el género masculino con 12.5; entre las 02 categorías de pacientes vemos que los pacientes titulares brindan una percepción de la satisfacción de 42.5% satisfacción media, 40.8% satisfacción baja y 16.7% satisfacción alta; lo que indica que estos tienen una percepción negativa; los pacientes familiares evidenciaron que 38.3% tienen una satisfacción media, 37.5% satisfacción baja y 24.2% satisfacción alta, lo que indica que los pacientes familiares tienen una mejor percepción respecto a la satisfacción en la atención del servicio de odontología. Conclusión: Los pacientes titulares y familiares del Policlínico Sanidad PNP Puno, evidencian una percepción de la satisfacción con tendencia negativa, la cual va de satisfacción media a satisfacción baja respecto a la atención en el servicio de odontológica.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPPercepciónSatisfacciónOdontologíaSanidad PNPhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Percepción de los pacientes titulares y familiares respecto a la satisfacción de la atención en el servicio de odontología del policlínico Sanidad PNP - Puno - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaOdontologíaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-8031-351401315777https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional911026Huacasi Supo, Gaelord VladimirMamani Cahuata, Luz DomingaAtayupanqui Nina, Augusto Fernando41151550ORIGINALMonzon_Tapia_Juan_Carlos.pdfMonzon_Tapia_Juan_Carlos.pdfapplication/pdf3162052https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17559/1/Monzon_Tapia_Juan_Carlos.pdfeab356e2e37639888f169a45a186c226MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17559/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTMonzon_Tapia_Juan_Carlos.pdf.txtMonzon_Tapia_Juan_Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain121406https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/17559/3/Monzon_Tapia_Juan_Carlos.pdf.txtea3cd2d3ec0d04ee5d7fe91a53246669MD5320.500.14082/17559oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/175592024-02-22 14:35:02.749Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).