Estilos de enseñanza y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno, 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la correlación entre el estilo de enseñanza y el rendimiento académico en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional. la muestra e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yana Salluca, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/16502
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación
Estilos de enseñanza
Evaluación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con el propósito de determinar la correlación entre el estilo de enseñanza y el rendimiento académico en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno. Metodológicamente, la investigación es de tipo descriptivo correlacional. la muestra está constituida por 233 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario que consta de 71 indicadores correspondiente a los estilos de enseñanza y para la variable rendimiento académico se aplicó una guía de análisis documentario. Para establecer la correlación entre las variables estudiadas, se utilizó el coeficiente R de Pearson. Los resultados de la investigación indican que existe una correlación positiva moderada entre los estilos de enseñanza y el rendimiento académico, resultados que se representan con la prueba estadística de Correlación de R de Pearson que es igual a 0.452**. Se concluye que a mayor trabajo con estilos de enseñanza será mejor el rendimiento académico de las estudiantes y más del 40% de docentes aplican estilos de enseñanza abierto, formal, estructurado y funcional respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).