Educación virtual en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 años en el contexto de la pandemia por COVID–19 Institución Educativa Inicial 252 ciudad universitaria, Puno - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la eficacia de la educación virtual en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 4. Asimismo, determinar la eficacia de las sesiones de aprendizaje virtual en el desarrollo de las actividades psicomotoras finas y determinar la eficacia de las ses...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19559 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19559 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotriz fino Desarrollo psicomotriz grueso Educación inicial Educación virtual Pandemia COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la eficacia de la educación virtual en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 4. Asimismo, determinar la eficacia de las sesiones de aprendizaje virtual en el desarrollo de las actividades psicomotoras finas y determinar la eficacia de las sesiones de aprendizaje virtual en el desarrollo de las actividades psicomotoras gruesas. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, método descriptivo de tipo pre experimental. La muestra estuvo conformada por 53 niños de 4 años de la institución señalada. Con la investigación se concluye que las sesiones de aprendizaje virtual inciden de forma positiva en el psicomotor fino y han logrado mejoras en el desarrollo psicomotor grueso, obteniendo un 12.0% logros mínimamente satisfactorios, un 36.9% muestra logros medianamente satisfactorios y el 51.1% de niños y niñas ha alcanzado logros satisfactorios, lo cual comprueba la eficacia de las sesiones de aprendizaje orientadas al desarrollo psicomotor tanto fino como grueso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).