Exportación Completada — 

Educación virtual en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 años en el contexto de la pandemia por COVID–19 Institución Educativa Inicial 252 ciudad universitaria, Puno - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la eficacia de la educación virtual en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 4. Asimismo, determinar la eficacia de las sesiones de aprendizaje virtual en el desarrollo de las actividades psicomotoras finas y determinar la eficacia de las ses...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Chayña, Leydi Monica, Vilca Tito, Yashira Jhosy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19559
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotriz fino
Desarrollo psicomotriz grueso
Educación inicial
Educación virtual
Pandemia COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la eficacia de la educación virtual en el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 4. Asimismo, determinar la eficacia de las sesiones de aprendizaje virtual en el desarrollo de las actividades psicomotoras finas y determinar la eficacia de las sesiones de aprendizaje virtual en el desarrollo de las actividades psicomotoras gruesas. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, método descriptivo de tipo pre experimental. La muestra estuvo conformada por 53 niños de 4 años de la institución señalada. Con la investigación se concluye que las sesiones de aprendizaje virtual inciden de forma positiva en el psicomotor fino y han logrado mejoras en el desarrollo psicomotor grueso, obteniendo un 12.0% logros mínimamente satisfactorios, un 36.9% muestra logros medianamente satisfactorios y el 51.1% de niños y niñas ha alcanzado logros satisfactorios, lo cual comprueba la eficacia de las sesiones de aprendizaje orientadas al desarrollo psicomotor tanto fino como grueso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).