Estrategias de metodología activa en el aprendizaje de la signatura de comprensión de textos en los estudiantes del I semestre de educación secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2010 - I

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Estrategias de Metodología Activa en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión de Textos en los estudiantes del 1 semestre de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ·Nacional del Altiplano-Puno, 2010-I.", e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lujano Ortega, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/691
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Educación Superior
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada "Estrategias de Metodología Activa en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión de Textos en los estudiantes del 1 semestre de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ·Nacional del Altiplano-Puno, 2010-I.", en el presente estudio se considera que el docente universitario en el proceso de enseñanza aprendizaje debe tomar conciencia y hacer uso adecuado de estrategias metodológicas que coadyuven en la formación de los estudiantes, para lo cual es necesario la participación activa de los estudiantes y otros actores intervinientes. En esta perspectiva se plantea el siguiente enunciado ¿De qué manera influye el uso de Estrategias Metodológicas en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión de Textos en los estudiantes del I semestre de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 201 0-I? Por lo cual, la presente investigación tiene el propósito de determinar la influencia del uso de Estrategias Metodológicas de los docentes, en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión de Textos en los estudiantes I Semestre de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias 2010-1. La hipótesis de investigación, las Estrategias Metodológicas que utilizan los docentes influye significativamente en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión de Textos en los estudiantes del 1 semestre de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNA-Puno en el año académico 201 0-I. El tipo de investigación es, investigación básica o fundamental; que consiste en describir el efecto que produce el uso adecuado de Estrategias Metodológicas de los docentes en el aprendizaje de los estudiantes. La investigación es de carácter descriptivo, de diseño causal explicativo, en la que se utiliza como instrumento: cuestionario y prueba escrita de la asignatura Comprensión de Textos, los mismos fueron aplicados a los estudiantes. Después de aplicar los instrumentos de la investigación, se concluye que el 51 , 1% de docentes de la asignatura de Comprensión de Textos de las diferentes especialidades de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, usan las Estrategias Metodología de manera inadecuada y el 48,9% de ellos usan de manera adecuada, lo cual influye significativamente en el 58,9% de estudiantes de manera inadecuada y en un 41,1% de manera adecuada respectivamente, lo que evidencia la existencia de una relación directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).