Actividad lúdica como estrategia pedagógica para el mejor aprendizaje en el área de lógico matemático en estudiantes de 3er grado de la Institución Educativa Primaria 71001 Almirante Miguel Grau
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar como la actividad lúdica influye como estrategia pedagógica para el mejor aprendizaje en el área de lógico matemático en estudiantes de 3er grado de la Institución Educativa Primaria 71001 Almirante Miguel Grau, es de tipo experimental...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11982 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11982 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Física Actividad Lúdica |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Determinar como la actividad lúdica influye como estrategia pedagógica para el mejor aprendizaje en el área de lógico matemático en estudiantes de 3er grado de la Institución Educativa Primaria 71001 Almirante Miguel Grau, es de tipo experimental, diseño cuasi experimental con una PRE y POST prueba, la población general de la IEP fue de 1026 estudiantes matriculados en el año académico 2018, el tipo de muestra de la investigación es no probabilístico donde se eligió a los grupos de estudio por conveniencia estas están constituidas por alumnos matriculados en el año académico 2018 del tercer grado E como grupo experimental con 27 estudiantes y tercer grado F como grupo control con 24 estudiantes en total de 51 estudiantes. Llegando a la conclusión: la aplicación de las Actividades lúdicas como estrategia pedagógica mejoró de manera significativa en el aprendizaje de la multiplicación y división de los estudiantes, el cual el promedio ponderado en la prueba de entrada del grupo control es de= 12 al igual que del grupo experimental es de 12 puntos, posterior al tratamiento experimental se revistió en la prueba de salida siendo el promedio ponderado del grupo control =13 y del grupo experimental =16 puntos. Dichos resultados fueron sometidos a la prueba estadística y nos muestra el siguiente resultado, el valor estadístico T de Student, p- valor = 0,000356 es menor a 0,05 esto nos indica que efectivamente las actividades lúdicas como estrategia pedagógica mejora significativamente en los procesos de aprendizajes donde los estudiantes en la solución de problemas de multiplicación y división, lo cual implica; la comprensión de problemas matemáticos, para resolver a través de la utilización de estrategias lúdicas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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