Estrategias cognitivas para mejorar el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes de la IES Comercial 45 –Puno
Descripción del Articulo
Las estrategias cognitivas de aprendizaje influyen en el logro de aprendizaje de los estudiantes, debido a que su uso en menor o mayor grado tiene un impacto en el desempeño del estudiante, así como en su aprendizaje. El objetivo del estudio fue determinar en qué medida es eficaz la aplicación de la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19040 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19040 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencias Sociales Estrategias cognitivas y logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las estrategias cognitivas de aprendizaje influyen en el logro de aprendizaje de los estudiantes, debido a que su uso en menor o mayor grado tiene un impacto en el desempeño del estudiante, así como en su aprendizaje. El objetivo del estudio fue determinar en qué medida es eficaz la aplicación de las estrategias cognitivas para mejorar el logro de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Comercial 45” de la ciudad de Puno. Es una investigación pre-experimental, con diseño pre y post prueba con un solo grupo, que emplea la estadística de T de wilcoxon. Los resultados obtenidos señalan que, al finalizar el tratamiento experimental, el 61% de estudiantes se encuentran en el nivel de logro progresivo y el 25% se encuentran en el nivel de logro destacado, concluyéndose que, la sig. asintótica bilateral es 0,00 menor que 0,05 en la prueba de t de wilcoxon, por lo mismo el empleo de las estrategias cognitivas en el área de Ciencias Sociales mejora significativamente los niveles de logros de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).