La motivación intrinseca en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Andrés Alencastre Gutiérrez el descanso-2018

Descripción del Articulo

La investigación se ejecutó con el propósito de identificar la motivación intrínseca en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Andres Alencastre Gutierrez el Descanso, a partir de la variable de la motivación Intrínseca, metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Callo, Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20177
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Motivación
Motivación intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se ejecutó con el propósito de identificar la motivación intrínseca en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Andres Alencastre Gutierrez el Descanso, a partir de la variable de la motivación Intrínseca, metodológicamente la investigación es de tipo descriptivo diagnostico donde la población está constituido por 260 con una muestra de 48 estudiantes respectivamente, a quienes se les suministro un instrumento de 5 ítems para medir la variable motivación intrínseca, para establecer la descripción de la variable motivación intrínseca en los estudiantes, llegando al a conclusión que existe una baja motivación intrínseca en los estudiantes del primer grado la Institución Educativa dado que 52% señalan que nunca o casi nunca estudian por curiosidad, viéndose resultados preocupantes en su rendimiento académico, factor problema a esta situación por no tener motivación intrínsecamente positiva hacia los estudios, además de formar estudiantes pasivos en la sociedad que no saben a dónde se dirigen y que es lo que quieren lograr en el futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).