El enamoramiento y su relación con el rendimiento escolar en el área de persona familia y relaciones humanas de los estudiantes del 5to año de la Institución Educativa Secundaria Industrial Nº 32 de Puno

Descripción del Articulo

El objetivo general es determinar la relación entre el enamoramiento y el rendimiento escolar del área de persona familia y relaciones humanas, de los estudiantes del 5to año de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 de la ciudad de Puno. En el marco teórico se expresa la situación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Campos, Jhubitza Udelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6182
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas científicas
Actividad
Descripción
Sumario:El objetivo general es determinar la relación entre el enamoramiento y el rendimiento escolar del área de persona familia y relaciones humanas, de los estudiantes del 5to año de la Institución Educativa Secundaria Industrial N° 32 de la ciudad de Puno. En el marco teórico se expresa la situación de enamoramiento en que se encuentran los estudiantes y su relación sobre las actividades estudiantiles que realizan en un periodo educativo determinado. Es por eso, que se plantea la hipótesis como una respuesta tentativa a la interrogante del problema y su formulación es de manera afirmativa: existe relación entre el enamoramiento y el rendimiento escolar. El tipo de investigación es descriptiva y el diseño que se utilizó es relacional, porque se investiga la relación existente entre dos variables de interés en una misma muestra de sujetos o el grado de relación existente entre dos fenómenos o eventos observados. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa y la encuesta (escala de Likert), los instrumentos fueron cuestionario con 10 ítems y el registro trimestral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).