La depresión escolar y la capacidad de aprendizaje en los estudiantes del 3º grado de la I. E.S. Industrial 32 Puno, durante el año académico 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación: “la depresión escolar y la capacidad de aprendizaje en los estudiantes del 3° grado de la I.E.S. industrial 32 puno, durante el año académico 2015” es de gran importancia para conocer la situación en que se encuentran los estudiantes del tercer grado de I.E.S. i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acero Churaira, Ruth Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7423
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina Científica
Psicología
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación: “la depresión escolar y la capacidad de aprendizaje en los estudiantes del 3° grado de la I.E.S. industrial 32 puno, durante el año académico 2015” es de gran importancia para conocer la situación en que se encuentran los estudiantes del tercer grado de I.E.S. industrial 32 puno. la investigación realizada tuvo como objetivo general conocer la relación que existe entre la depresión escolar y la capacidad de aprendizaje en los estudiantes de la I. E. S. industrial 32 puno, durante el año académico 2015.el tipo de investigación es descriptivo también conocida como la investigación estadística y el diseño es correlacional por la existencia de dos variables y la fórmula utilizada es Pearson, la muestra utilizada son de 54 estudiantes del 3° grado de la I. E. S. industrial 32 puno. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que permitió la recolección de datos para obtener el resultado de la investigación. En la conclusión se expresa que la depresión escolar, tiene relación en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes del 3er grado de la institución educativa secundaria industrial 32- puno. La relación existente entre la depresión escolar y la capacidad de aprendizaje es positiva considerable por encima de la media con 0,732.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).