La depresión escolar y la capacidad de aprendizaje en los estudiantes del 3º grado de la I. E.S. Industrial 32 Puno, durante el año académico 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación: “la depresión escolar y la capacidad de aprendizaje en los estudiantes del 3° grado de la I.E.S. industrial 32 puno, durante el año académico 2015” es de gran importancia para conocer la situación en que se encuentran los estudiantes del tercer grado de I.E.S. i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7423 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7423 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina Científica Psicología |
Sumario: | El presente trabajo de investigación: “la depresión escolar y la capacidad de aprendizaje en los estudiantes del 3° grado de la I.E.S. industrial 32 puno, durante el año académico 2015” es de gran importancia para conocer la situación en que se encuentran los estudiantes del tercer grado de I.E.S. industrial 32 puno. la investigación realizada tuvo como objetivo general conocer la relación que existe entre la depresión escolar y la capacidad de aprendizaje en los estudiantes de la I. E. S. industrial 32 puno, durante el año académico 2015.el tipo de investigación es descriptivo también conocida como la investigación estadística y el diseño es correlacional por la existencia de dos variables y la fórmula utilizada es Pearson, la muestra utilizada son de 54 estudiantes del 3° grado de la I. E. S. industrial 32 puno. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que permitió la recolección de datos para obtener el resultado de la investigación. En la conclusión se expresa que la depresión escolar, tiene relación en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes del 3er grado de la institución educativa secundaria industrial 32- puno. La relación existente entre la depresión escolar y la capacidad de aprendizaje es positiva considerable por encima de la media con 0,732. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).