Gestión educativa y el marco de buen desempeño docente en la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación ejecutada tuvo como propósito de determinar el nivel de relación que existe entre la gestión educativa y el marco de buen desempeño docente en la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo en el año escolar 2019. La investigación realizada fue de tipo no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panca Pacompía, Ramón Aurelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15264
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación ejecutada tuvo como propósito de determinar el nivel de relación que existe entre la gestión educativa y el marco de buen desempeño docente en la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo en el año escolar 2019. La investigación realizada fue de tipo no experimental y el diseño de investigación pertenece al nivel descriptivo – correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 51 docentes nombrados y contratados de los tres niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la educación básica regular de la red educativa mencionada. No se trabajó con ninguna muestra representativa por tratarse de una población relativamente pequeña para el estudio. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron los cuestionarios para las variables gestión educativa y el marco de buen desempeño docente, respectivamente. Como resultados principales de la investigación resaltan que el 76,5% de docentes consideran que el nivel de gestión educativa es bueno y, el 72,5% de profesores sostienen que el marco de buen desempeño docente también es bueno. Luego de la contrastación de hipótesis a nivel general, utilizando el estadígrafo de Rho de Spearman, la investigación llegó a la conclusión que existe una correlación o asociación positiva alta de (Rho = 0,686) entre las variables gestión educativa y el marco de buen desempeño docente y por lo tanto, manifestamos que a buena gestión educativa mejor el desempeño docente en las instituciones educativas de la educación básica regular de la Red Educativa Rural de Choquesani del distrito de Orurillo en el año escolar 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).