Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico

Descripción del Articulo

El desarrollo de los mercados economicos se ve influenciado por el avance y empleo de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion. El turismo 2.0 es una plataforma virtual que implica la participación activa de los usuarios o potenciales clientes a través de su opinión, sugerencias y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Churata, Nestor Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3010
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo 2 0
Hospedajes Rurales
Redes Sociales
Herramientas Web 2 0
Pagina Web
id RNAP_13f8f873123d6134262f4db6dcc60674
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3010
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico
title Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico
spellingShingle Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico
Vera Churata, Nestor Adrian
Turismo 2 0
Hospedajes Rurales
Redes Sociales
Herramientas Web 2 0
Pagina Web
title_short Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico
title_full Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico
title_fullStr Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico
title_full_unstemmed Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico
title_sort Propuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chico
author Vera Churata, Nestor Adrian
author_facet Vera Churata, Nestor Adrian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrientos Paredes, Katia Natalia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Churata, Nestor Adrian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo 2 0
Hospedajes Rurales
Redes Sociales
Herramientas Web 2 0
Pagina Web
topic Turismo 2 0
Hospedajes Rurales
Redes Sociales
Herramientas Web 2 0
Pagina Web
description El desarrollo de los mercados economicos se ve influenciado por el avance y empleo de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion. El turismo 2.0 es una plataforma virtual que implica la participación activa de los usuarios o potenciales clientes a través de su opinión, sugerencias y comentarios de los productos y servicios turísticos compartiendo esta información a través de Facebook, YouTube, fotos, blogs y demas herramientas web. Donde la versatilidad del manejo de la información digitalizada, facilita el desarrollo de la ventaja competitiva a actividades afines a recreación, descanso y placer. El proposito del presente investigacion es implementar la plataforma “turismo 2.0”, para la comercializacion turistica de los hospedajes Rurales de la comunidad de Luquina Chico del distrito de Chucuito en el departamento de puno, durante los años 2013 al 2014. La investigacion es de tipo descriptivo, exploratoria y analitica, por ello se utilizó como tecnica la aplicacion de encuestas tanto a los turistas que visitaron los hospedajes Rurales de Luquina Chico (39095) y los socios que conforma el servicio de hospedaje en la comunidad campesina de Luquina Chico (33 familias). Segun la investigacion la mayoría de los socios (94%) no conoce acerca de esta plataforma digital web 2.0 y sus aplicaciones, ello trae como consecuencia la poca dinamizacion de su economia. Cabe señalar que tambien los principals factores que dificultan la comercializacion de los hospedajes Rurales de Luquina Chico es la carencia de medios de promoción (Facebook, YouTube, gmail, blogs, audio guías, vistitas 3D y demas herramientas web.), señalado en un 45% por los socios de los hospedajes Rurales. Finalmente, se concluye que los socios prestadores de servicios de hospedaje se intregren para incrementar sus niveles de beneficio economico
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-10T17:13:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-10T17:13:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-11-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3010
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3010
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3010/1/Vera_Churata_Nestor_Adrian.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3010/2/license_rdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3010/3/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3010/4/Vera_Churata_Nestor_Adrian.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5326f7d1dfec9f4f7e8d0e07b050002b
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c30d7bfffbf96fb353426b1387d5c50b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880882045976576
spelling Barrientos Paredes, Katia NataliaVera Churata, Nestor Adrian2017-01-10T17:13:28Z2017-01-10T17:13:28Z2014-11-14http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3010El desarrollo de los mercados economicos se ve influenciado por el avance y empleo de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion. El turismo 2.0 es una plataforma virtual que implica la participación activa de los usuarios o potenciales clientes a través de su opinión, sugerencias y comentarios de los productos y servicios turísticos compartiendo esta información a través de Facebook, YouTube, fotos, blogs y demas herramientas web. Donde la versatilidad del manejo de la información digitalizada, facilita el desarrollo de la ventaja competitiva a actividades afines a recreación, descanso y placer. El proposito del presente investigacion es implementar la plataforma “turismo 2.0”, para la comercializacion turistica de los hospedajes Rurales de la comunidad de Luquina Chico del distrito de Chucuito en el departamento de puno, durante los años 2013 al 2014. La investigacion es de tipo descriptivo, exploratoria y analitica, por ello se utilizó como tecnica la aplicacion de encuestas tanto a los turistas que visitaron los hospedajes Rurales de Luquina Chico (39095) y los socios que conforma el servicio de hospedaje en la comunidad campesina de Luquina Chico (33 familias). Segun la investigacion la mayoría de los socios (94%) no conoce acerca de esta plataforma digital web 2.0 y sus aplicaciones, ello trae como consecuencia la poca dinamizacion de su economia. Cabe señalar que tambien los principals factores que dificultan la comercializacion de los hospedajes Rurales de Luquina Chico es la carencia de medios de promoción (Facebook, YouTube, gmail, blogs, audio guías, vistitas 3D y demas herramientas web.), señalado en un 45% por los socios de los hospedajes Rurales. Finalmente, se concluye que los socios prestadores de servicios de hospedaje se intregren para incrementar sus niveles de beneficio economicoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPTurismo 2 0Hospedajes RuralesRedes SocialesHerramientas Web 2 0Pagina WebPropuesta de implementación del turismo 2.0 para la comercialización turística de los hospedajes rurales de Luquina Chicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoTurismoUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias SocialesTítulo Profesional014196ORIGINALVera_Churata_Nestor_Adrian.pdfVera_Churata_Nestor_Adrian.pdfapplication/pdf4525961https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3010/1/Vera_Churata_Nestor_Adrian.pdf5326f7d1dfec9f4f7e8d0e07b050002bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3010/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3010/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTVera_Churata_Nestor_Adrian.pdf.txtVera_Churata_Nestor_Adrian.pdf.txtExtracted texttext/plain161732https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3010/4/Vera_Churata_Nestor_Adrian.pdf.txtc30d7bfffbf96fb353426b1387d5c50bMD5420.500.14082/3010oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/30102024-03-05 15:58:12.731Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).