Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación titulada “ANÁLISIS DE LA CONVERSIÓN DE UN VEHÍCULO TOYOTA PRIUS DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA A ELÉCTRICO HÍBRIDO EN SERIE PARA LA REGIÓN PUNO”, constituye un aporte para la EPIME de la UNA-PUNO, y para las áreas de estudio de ramas afines con la aplicación de apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza López, Alex Wilinthon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12868
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motores de Combustión Interna
Ingeniería Mecánica
id RNAP_13de0090880f3d4629d18532867eac17
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12868
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno
title Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno
spellingShingle Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno
Apaza López, Alex Wilinthon
Motores de Combustión Interna
Ingeniería Mecánica
title_short Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno
title_full Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno
title_fullStr Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno
title_full_unstemmed Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno
title_sort Análisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Puno
author Apaza López, Alex Wilinthon
author_facet Apaza López, Alex Wilinthon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illacutipa Mamani, Juan Renzo
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza López, Alex Wilinthon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motores de Combustión Interna
Ingeniería Mecánica
topic Motores de Combustión Interna
Ingeniería Mecánica
description La presente tesis de investigación titulada “ANÁLISIS DE LA CONVERSIÓN DE UN VEHÍCULO TOYOTA PRIUS DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA A ELÉCTRICO HÍBRIDO EN SERIE PARA LA REGIÓN PUNO”, constituye un aporte para la EPIME de la UNA-PUNO, y para las áreas de estudio de ramas afines con la aplicación de aplicar nuevas tecnologías de regeneración de energía en vehículos con motores de combustión interna convertido a vehículo híbrido. La metodología utilizada para el siguiente trabajó de investigación es descriptivo-analítico. El objetivo principal es proponer la conversión un vehículo tradicional de motor de combustión interna a vehículo hibrido eléctrico modelo Toyota Prius de configuración en serie para mejorar la autonomía energética del vehículo híbrido el cual nos permite analizar, identificar las partes que conforman el sistema para la conversión del vehículo híbrido eléctrico el cual es muy importante para ver el funcionamiento del motor térmico y el motor eléctrico en sus diferentes fases de funcionamiento y disminuir el consumo de combustibles no renovables derivados del petróleo y la contaminación ambiental, y aplicar estos nuevos avances tecnológicos en vehículos convencionales de motores de combustión interna. Se basa en comparar cálculos matemáticos como eficiencia, consumo de combustible, torque, potencia, etc. Este trabajo de investigación nos ayudara a analizar el vehículo híbrido en sus distintas etapas de funcionamiento, y ver como la energía cinética del vehículo se convierte en energía eléctrica que se almacena en las baterías de alto voltaje mediante el freno regenerativo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-09T15:38:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-09T15:38:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12868
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12868
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12868/1/Apaza_L%c3%b3pez_Alex_Wilinthon.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12868/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12868/3/Apaza_L%c3%b3pez_Alex_Wilinthon.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f7223bc26135c397cee5c22661d0383
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1bed5e91862365a2908fc9fce8d00eda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881022290919424
spelling Illacutipa Mamani, Juan RenzoApaza López, Alex Wilinthon2020-01-09T15:38:57Z2020-01-09T15:38:57Z2017-12-27http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12868La presente tesis de investigación titulada “ANÁLISIS DE LA CONVERSIÓN DE UN VEHÍCULO TOYOTA PRIUS DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA A ELÉCTRICO HÍBRIDO EN SERIE PARA LA REGIÓN PUNO”, constituye un aporte para la EPIME de la UNA-PUNO, y para las áreas de estudio de ramas afines con la aplicación de aplicar nuevas tecnologías de regeneración de energía en vehículos con motores de combustión interna convertido a vehículo híbrido. La metodología utilizada para el siguiente trabajó de investigación es descriptivo-analítico. El objetivo principal es proponer la conversión un vehículo tradicional de motor de combustión interna a vehículo hibrido eléctrico modelo Toyota Prius de configuración en serie para mejorar la autonomía energética del vehículo híbrido el cual nos permite analizar, identificar las partes que conforman el sistema para la conversión del vehículo híbrido eléctrico el cual es muy importante para ver el funcionamiento del motor térmico y el motor eléctrico en sus diferentes fases de funcionamiento y disminuir el consumo de combustibles no renovables derivados del petróleo y la contaminación ambiental, y aplicar estos nuevos avances tecnológicos en vehículos convencionales de motores de combustión interna. Se basa en comparar cálculos matemáticos como eficiencia, consumo de combustible, torque, potencia, etc. Este trabajo de investigación nos ayudara a analizar el vehículo híbrido en sus distintas etapas de funcionamiento, y ver como la energía cinética del vehículo se convierte en energía eléctrica que se almacena en las baterías de alto voltaje mediante el freno regenerativo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPMotores de Combustión InternaIngeniería MecánicaAnálisis de la conversión de un vehículo Toyota Prius de motor de combustión interna a eléctrico híbrido en serie para la región Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Mecánico ElectricistaIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y SistemasTítulo Profesional713076ORIGINALApaza_López_Alex_Wilinthon.pdfApaza_López_Alex_Wilinthon.pdfapplication/pdf3875394https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12868/1/Apaza_L%c3%b3pez_Alex_Wilinthon.pdf8f7223bc26135c397cee5c22661d0383MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12868/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTApaza_López_Alex_Wilinthon.pdf.txtApaza_López_Alex_Wilinthon.pdf.txtExtracted texttext/plain130257https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/12868/3/Apaza_L%c3%b3pez_Alex_Wilinthon.pdf.txt1bed5e91862365a2908fc9fce8d00edaMD5320.500.14082/12868oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/128682024-03-04 16:07:22.93Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).