Clima escolar y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Macedo Mendoza de Macusani -2016

Descripción del Articulo

En la actualidad, debido al fenómeno de la globalización, las organizaciones educativas se enfrentan cada vez a nuevos paradigmas, lo cual exige que los actores del proceso educativo sean cada vez más competentes. Un ambiente laboral de satisfacción plena es indispensable para el logro de metas y ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Percy Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7982
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión y Gerencia Administrativa
Clima Escolar y Desempeño Docente Macedo Mendoza de Macusani – 2016
Relaciones Humanas y Clima Institucional
Descripción
Sumario:En la actualidad, debido al fenómeno de la globalización, las organizaciones educativas se enfrentan cada vez a nuevos paradigmas, lo cual exige que los actores del proceso educativo sean cada vez más competentes. Un ambiente laboral de satisfacción plena es indispensable para el logro de metas y objetivos, factores como el clima escolar tienen que ver mucho con respecto al trabajo pedagógico de los docentes en las aulas. El objetivo planteado para este trabajo es determinar el grado de correlación existente entre las variables clima escolar y desempeño docente, debido a que se observa la existencia de indicadores de un clima escolar negativo, que generan problemas en el desempeño de los docentes, evidenciados en la existencia de grupos de docentes organizados y discrepantes con las que cada uno de los directivos se identifican, aplicando el diseño de investigación descriptivo correlacional cuantitativo, utilizando a su vez, la técnica de la encuesta a una población de 88 docentes para la variable clima escolar y la aplicación de la ficha de evaluación de desempeño para la variable desempeño docente para igual número de docentes. Se concluye esta investigación afirmando que el clima escolar tiene un grado de correlación moderado y positivo con el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa Secundaría “José Macedo Mendoza” de Macusani, debido a que los docentes califican el clima escolar como regular, esto se relaciona con los buenos niveles de desempeño docente, de acuerdo al coeficiente de correlación r = 0,61 y las frecuencias porcentuales de las tablas del 02 al 11 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).