Motivación y el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA, Puno-2023
Descripción del Articulo
La motivación está ligado al rendimiento académico en los estudiantes, siendo directamente relacionado con el logro de aprendizaje. La investigación responde a la pregunta: ¿de qué manera se relaciona la motivación con el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de la I.E.S. Jo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19741 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19741 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Logro de aprendizaje Matemática Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La motivación está ligado al rendimiento académico en los estudiantes, siendo directamente relacionado con el logro de aprendizaje. La investigación responde a la pregunta: ¿de qué manera se relaciona la motivación con el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA, Puno-2022? El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y el logro de aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de la I.E.S. José Carlos Mariátegui Aplicación UNA, Puno-2022. El método de investigación es con un enfoque cuantitativo, de tipo básico - no experimental y diseño correlacional transversal, que se caracteriza porque comprende recoger datos de cada variable de estudio en un solo momento y en un tiempo único, con el propósito fue de establecer relación entre las dos variables motivación y logros de aprendizaje de los estudiantes. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA, con un total de “71” alumnos, cuya muestra fue no probabilística de 297 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de motivación y el Logro de aprendizaje en los estudiantes, La hipótesis se probó mediante un modelo estadístico de correlación Rho de Spearman y se considera que existe una relación positiva media r= 0.508 para hallar el coeficiente de correlación existente que procesó las variables de estudio. Los resultados esperados orientan identificar la relación directa entre la motivación y logro de aprendizaje en los estudiantes, con un nivel alto, que ayudarán a tomar conciencia de la enseñanza para promover la motivación en el logro de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).