Agente virtual inteligente para la orientación vocacional en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de Puno – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en razón de que en el Hogar Virgen de Fátima de la Ciudad de Puno no se contaba con un software para la Orientación Vocacional el cual se realizaba manualmente, generando demoras en la orientación vocacional, traspapelo de historiales y confusiones en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Vilca, Erik Raziel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4471
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Sistemas de informática tradicionales y expertos
Agente Virtual Inteligente
Orientación Vocacional
Lenguaje de Marcas
Sistemas de Tiempo Real
Chatbots Conversacionales
id RNAP_041e5ca034f5510f8b6b491fb6094a9c
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4471
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Agente virtual inteligente para la orientación vocacional en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de Puno – 2015
title Agente virtual inteligente para la orientación vocacional en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de Puno – 2015
spellingShingle Agente virtual inteligente para la orientación vocacional en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de Puno – 2015
Godoy Vilca, Erik Raziel
Informática
Sistemas de informática tradicionales y expertos
Agente Virtual Inteligente
Orientación Vocacional
Lenguaje de Marcas
Sistemas de Tiempo Real
Chatbots Conversacionales
title_short Agente virtual inteligente para la orientación vocacional en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de Puno – 2015
title_full Agente virtual inteligente para la orientación vocacional en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de Puno – 2015
title_fullStr Agente virtual inteligente para la orientación vocacional en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de Puno – 2015
title_full_unstemmed Agente virtual inteligente para la orientación vocacional en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de Puno – 2015
title_sort Agente virtual inteligente para la orientación vocacional en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de Puno – 2015
author Godoy Vilca, Erik Raziel
author_facet Godoy Vilca, Erik Raziel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Valverde, Confesor Milan
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Vilca, Erik Raziel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Informática
Sistemas de informática tradicionales y expertos
Agente Virtual Inteligente
Orientación Vocacional
Lenguaje de Marcas
Sistemas de Tiempo Real
Chatbots Conversacionales
topic Informática
Sistemas de informática tradicionales y expertos
Agente Virtual Inteligente
Orientación Vocacional
Lenguaje de Marcas
Sistemas de Tiempo Real
Chatbots Conversacionales
description El presente trabajo de investigación se realizó en razón de que en el Hogar Virgen de Fátima de la Ciudad de Puno no se contaba con un software para la Orientación Vocacional el cual se realizaba manualmente, generando demoras en la orientación vocacional, traspapelo de historiales y confusiones en los registros, A fin de dar solución al problema con una orientación de calidad se elaboró un software, el cual fue validado en las usuarias planteando para tal efecto el siguiente objetivo: “Determinar la eficiencia del software para la orientación vocacional en las internas del Hogar Virgen de Fátima de la Ciudad de Puno”. La población en investigación fueron las internas del Hogar Virgen de Fátima, de la cual se seleccionó 11 internas en forma aleatoria de los años 2015 y 2016. Las internas fueron capacitadas en charlas de orientación laboral a cargo de la psicóloga que fue validado por Asesor Educativo (2007), Se elaboró un cuestionario con la metodología de la Fundación Universitaria María Cano y la toma de datos fue a través de la encuesta, En la elaboración del software se utilizó la metodología de sistemas de tiempo real, validado por Chatbots Conversacionales (1997), donde se analizó y diseño los requerimientos del Agente Virtual Inteligente apoyándonos por la psicóloga del hogar, luego se implementó el Agente Virtual Inteligente el cual utilizo un lenguaje de marcas para la inteligencia artificial. Con los resultados de la investigación se concluye que el Agente Virtual Inteligente contribuye en un 70.13% y eleva la eficiencia en un 22.59% de la orientación vocacional
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-07T17:33:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-07T17:33:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4471
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4471
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4471/1/Godoy_Vilca_Erik_Raziel.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4471/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4471/3/Godoy_Vilca_Erik_Raziel.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e0e2416c4450bf22d988f117d3eb8f0a
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
7107a8efcb1052553f161172ecd1aa0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880782293893120
spelling Vargas Valverde, Confesor MilanGodoy Vilca, Erik Raziel2017-07-07T17:33:37Z2017-07-07T17:33:37Z2017-01-23http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/4471El presente trabajo de investigación se realizó en razón de que en el Hogar Virgen de Fátima de la Ciudad de Puno no se contaba con un software para la Orientación Vocacional el cual se realizaba manualmente, generando demoras en la orientación vocacional, traspapelo de historiales y confusiones en los registros, A fin de dar solución al problema con una orientación de calidad se elaboró un software, el cual fue validado en las usuarias planteando para tal efecto el siguiente objetivo: “Determinar la eficiencia del software para la orientación vocacional en las internas del Hogar Virgen de Fátima de la Ciudad de Puno”. La población en investigación fueron las internas del Hogar Virgen de Fátima, de la cual se seleccionó 11 internas en forma aleatoria de los años 2015 y 2016. Las internas fueron capacitadas en charlas de orientación laboral a cargo de la psicóloga que fue validado por Asesor Educativo (2007), Se elaboró un cuestionario con la metodología de la Fundación Universitaria María Cano y la toma de datos fue a través de la encuesta, En la elaboración del software se utilizó la metodología de sistemas de tiempo real, validado por Chatbots Conversacionales (1997), donde se analizó y diseño los requerimientos del Agente Virtual Inteligente apoyándonos por la psicóloga del hogar, luego se implementó el Agente Virtual Inteligente el cual utilizo un lenguaje de marcas para la inteligencia artificial. Con los resultados de la investigación se concluye que el Agente Virtual Inteligente contribuye en un 70.13% y eleva la eficiencia en un 22.59% de la orientación vocacionalTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInformáticaSistemas de informática tradicionales y expertosAgente Virtual InteligenteOrientación VocacionalLenguaje de MarcasSistemas de Tiempo RealChatbots ConversacionalesAgente virtual inteligente para la orientación vocacional en el hogar Virgen de Fátima de la ciudad de Puno – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Estadístico e InformáticoIngeniería Estadística e InformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e InformáticaTítulo Profesional542066ORIGINALGodoy_Vilca_Erik_Raziel.pdfGodoy_Vilca_Erik_Raziel.pdfapplication/pdf8881659https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4471/1/Godoy_Vilca_Erik_Raziel.pdfe0e2416c4450bf22d988f117d3eb8f0aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4471/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTGodoy_Vilca_Erik_Raziel.pdf.txtGodoy_Vilca_Erik_Raziel.pdf.txtExtracted texttext/plain138456https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/4471/3/Godoy_Vilca_Erik_Raziel.pdf.txt7107a8efcb1052553f161172ecd1aa0fMD5320.500.14082/4471oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/44712024-03-04 15:17:11.217Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).