Exportación Completada — 

MODELO SISTÉMICO DE EDUCACIÓN ALTERNATIVO A LA ENSEÑANZA PRESENCIAL

Descripción del Articulo

En el presente  artículo se muestra los hallazgos de un análisis realizado a los modelos de innovación tecnológica en las empresas  y la metodología de los sistemas suaves, que conforma el modelo sistémico, con el objeto de determinar los elementos que deben  conformar un modelo sistémico aplicado a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Chero, Manuel Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/54
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/54
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blended Learning
Conectivismo
Constructivismo
Metodología de los Sistemas Suaves
Modelos
Modelo Sistémico
Educación
Descripción
Sumario:En el presente  artículo se muestra los hallazgos de un análisis realizado a los modelos de innovación tecnológica en las empresas  y la metodología de los sistemas suaves, que conforma el modelo sistémico, con el objeto de determinar los elementos que deben  conformar un modelo sistémico aplicado a la educación y de esta manera establecer nuevas herramientas al servicio educativo de carácter académico administrativo para ser aplicado en la modalidad Blended Learning. El estudio es de naturaleza cualitativa y se trabajó con 5 sedes de la  sección de post grado de la  Facultad de Ciencias Histórico Sociales y de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para  identificar la problemática, luego se utilizó el método de la teoría fundamentada, en donde se identificó la penetración de las tecnologías en nuestro país y las diferentes situaciones de la enseñanza en el ciberespacio, para así  determinar los elementos que contribuyeron al desarrollo del modelo sistémico.  Los resultados obtenidos reflejaron la grave problemática que afecta a los maestrantes en poder convertir las Tecnologías de Información y Comunicaciones  a Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento, es así que surgió  la necesidad de elaborar un Modelo sistémico de educación alternativo a la  enseñanza presencial,   basado en los modelos de innovación tecnológica en las empresas y la metodología de los sistemas Suaves  y en los principios del constructivismo y conectivismo para que responda a los requerimientos de la sociedad del siglo XXI y  a la demanda de la economía del conocimiento a través del proceso Educativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).