PLAN DE MEJORA DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL PARA LOGRAR LA COMPETITIVIDAD DE UNA LADRILLERA ARTESANAL EN LA CIUDAD DE FERREÑAFE-2018

Descripción del Articulo

La realización del presente trabajo de investigación se desarrollo en una ladrillera artesanal  de la ciudad de Ferreñafe, el estudio se llevo a cabo con los colaboradores de la ladrillera. El objetivo principal fue Proponer un plan de mejora de la gestión empresarial para lograr la competi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Wong, Sofía Irene, Jurupe Yampufé, Claudia Giuliana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1084
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Artesanal
Competitividad
Gestión Empresarial
Microempresa
Plan de mejora
ARTICULO
Descripción
Sumario:La realización del presente trabajo de investigación se desarrollo en una ladrillera artesanal  de la ciudad de Ferreñafe, el estudio se llevo a cabo con los colaboradores de la ladrillera. El objetivo principal fue Proponer un plan de mejora de la gestión empresarial para lograr la competitividad en la ladrillera artesanal. Esta investigación  tiene como población a 15 personas siendo la misma para la muestra, el tipo de investigación fue  descriptiva-propositiva, con un diseño de carácter no experimental, siendo las variables en estudio: Gestión Empresarial y Competitividad. Para la recolección de datos se elaboro una encuesta en base a un cuestionario, el instrumento está conformado por 26 preguntas, obteniendo como resultado que el 60% de colaboradores encuestados establecen que la ladrillera artesanal presenta deficiencias en sus actividades de planeación, organización, dirección y control debido a una débil gestión empresarial,; respecto al nivel de competitividad  se determino que  este es muy bajo debido a que carece de la aplicación de los principios de competitividad, la ladrillera no  ha incluido  tecnología en sus procesos lo que genera que no se tenga un desarrollo , lo cual se ve reflejado en el 60.0% de los colaboradores  quienes manifiestan que el precio y la calidad del ladrillo que se le ofrece  a sus clientes no se diferencia de la competencia.  Finalmente se concluye con un diseño de mejora en la gestión empresarial, donde la ladrillera contara con una herramienta valiosa para  que mejore continuamente en su gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).