LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación corresponde a un enfoque mixto de investigación, de tipo propositivo, con la que se pretende analizar el proceso de estimulación de la lecto escritura, desarrollando aspectos que favorezcan el desarrollo motriz y social, utilizando la Biodanza como una estrategia...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1340 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1340 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Biodanza Lecto-escritura Estrategia educativa |
| id |
REVUSS_db65dc8d1e5f6db67354596f668a9cef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1340 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚPalacios Ladines, Lourdes GisellaNazario Urbina, Mayra Russel del CarmenTocto Tomapasca, Mg. CinthiaPérez Martinto, Pedro CarlosBiodanzaLecto-escrituraEstrategia educativaEl presente estudio de investigación corresponde a un enfoque mixto de investigación, de tipo propositivo, con la que se pretende analizar el proceso de estimulación de la lecto escritura, desarrollando aspectos que favorezcan el desarrollo motriz y social, utilizando la Biodanza como una estrategia innovadora e integradora. En el desarrollo del mismo se tuvo en cuenta la conceptualización de los procesos de enseñanza partiendo de tareas concretas y encuentros de discusión para redefinir los procesos de inclusión en las aulas de formación universitaria; así como la alineación a los planes estratégicos de la Universidad y de la Región de Lambayeque en el Perú. La muestra seleccionada para el proceso de investigación ha sido no probabilística e intencional para lo cual se contó con 40 niños de un aula de 4 años de la I.E.I 440 Las flores de la Pradera por encontrarse ubicado en una zona vulnerable y de poco acceso a programas educativos. Como resultado fundamental se diseñó una estrategia de biodanza a partir de la descripción fenomenológica de las dificultades presentes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura.Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán2020-07-23info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/134010.26495/re.v4i2.1340Revista Científica Epistemia; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Revista Científica EPISTEMIA - Número Especial2708-901010.26495/re.v4i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1340/1330https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1340/1331https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1340/1332Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/13402021-07-13T02:12:16Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ |
| title |
LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ |
| spellingShingle |
LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ Palacios Ladines, Lourdes Gisella Biodanza Lecto-escritura Estrategia educativa |
| title_short |
LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ |
| title_full |
LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ |
| title_fullStr |
LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ |
| title_full_unstemmed |
LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ |
| title_sort |
LA BIODANZA EN LA ESTIMULACIÓN DE LA LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL PERÚ |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Palacios Ladines, Lourdes Gisella Nazario Urbina, Mayra Russel del Carmen Tocto Tomapasca, Mg. Cinthia Pérez Martinto, Pedro Carlos |
| author |
Palacios Ladines, Lourdes Gisella |
| author_facet |
Palacios Ladines, Lourdes Gisella Nazario Urbina, Mayra Russel del Carmen Tocto Tomapasca, Mg. Cinthia Pérez Martinto, Pedro Carlos |
| author_role |
author |
| author2 |
Nazario Urbina, Mayra Russel del Carmen Tocto Tomapasca, Mg. Cinthia Pérez Martinto, Pedro Carlos |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Biodanza Lecto-escritura Estrategia educativa |
| topic |
Biodanza Lecto-escritura Estrategia educativa |
| description |
El presente estudio de investigación corresponde a un enfoque mixto de investigación, de tipo propositivo, con la que se pretende analizar el proceso de estimulación de la lecto escritura, desarrollando aspectos que favorezcan el desarrollo motriz y social, utilizando la Biodanza como una estrategia innovadora e integradora. En el desarrollo del mismo se tuvo en cuenta la conceptualización de los procesos de enseñanza partiendo de tareas concretas y encuentros de discusión para redefinir los procesos de inclusión en las aulas de formación universitaria; así como la alineación a los planes estratégicos de la Universidad y de la Región de Lambayeque en el Perú. La muestra seleccionada para el proceso de investigación ha sido no probabilística e intencional para lo cual se contó con 40 niños de un aula de 4 años de la I.E.I 440 Las flores de la Pradera por encontrarse ubicado en una zona vulnerable y de poco acceso a programas educativos. Como resultado fundamental se diseñó una estrategia de biodanza a partir de la descripción fenomenológica de las dificultades presentes en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07-23 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1340 10.26495/re.v4i2.1340 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1340 |
| identifier_str_mv |
10.26495/re.v4i2.1340 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1340/1330 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1340/1331 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1340/1332 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Epistemia; Vol. 4 Núm. 2 (2020): Revista Científica EPISTEMIA - Número Especial 2708-9010 10.26495/re.v4i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619786822451200 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).