MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"

Descripción del Articulo

El objetivo fue mejorar la calidad de las IIEE del nivel básico regular del Distrito La Banda de Shilcayo, Provincia y Región San Martín. Previamente se diagnosticó, mediante una entrevista, la incipiente gestión de calidad en cuatro instituciones educativas del distrito, a continuación, se elaboró...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Paredes, Hildebrando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1850
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Sistema de gestión de la calidad
Mapa de procesos
ISO 9001:2015
id REVUSS_cec0e271c45bf7e3f8cb22a00f9fc889
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1850
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"García Paredes, HildebrandoGestión de la calidadSistema de gestión de la calidadMapa de procesosISO 9001:2015El objetivo fue mejorar la calidad de las IIEE del nivel básico regular del Distrito La Banda de Shilcayo, Provincia y Región San Martín. Previamente se diagnosticó, mediante una entrevista, la incipiente gestión de calidad en cuatro instituciones educativas del distrito, a continuación, se elaboró un Modelo de Gestión de Calidad para las IIEE públicas peruanas del nivel Básico Regular, tomando como sustento teórico el Modelo de Acreditación para Instituciones de Educación Básica del SINEACE y las normas del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Finalmente, las propuestas (Modelo y Sistema) fueron validado en consulta a expertos. La investigación tiene relevancia Científico - Social, porque establece los fundamentos para la mejora de la calidad educativa de las IIEE del distrito La Banda de Shilcayo beneficiando a más de 5,600 estudiantes del distrito y de su comunidad en general. El aporte científico es el modelo de gestión de la calidad; y el aporte práctico es el sistema de gestión para la mejora la calidad de instituciones educativas. En cuanto a la relevancia Académica, los resultados de la tesis doctoral servirán como sustento a otros investigadores que estén interesados en mejorar o aplicar el modelo y sistema de gestión de la calidad.Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán2021-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/185010.26495/re.v5i1.1850Revista Científica Epistemia; Vol. 5 Núm. 1 (2021)2708-901010.26495/re.v5i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1850/2419Derechos de autor 2021 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/18502021-10-15T05:52:13Z
dc.title.none.fl_str_mv MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"
title MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"
spellingShingle MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"
García Paredes, Hildebrando
Gestión de la calidad
Sistema de gestión de la calidad
Mapa de procesos
ISO 9001:2015
title_short MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"
title_full MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"
title_fullStr MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"
title_full_unstemmed MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"
title_sort MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA LAS IIEE PÚBLICAS PERUANAS DEL NIVEL BÁSICO REGULAR ESTUDIO DE CASO: I.E. Nº 0523 "LUISA DEL CARMEN DEL ÁGUILA SÁNCHEZ"
dc.creator.none.fl_str_mv García Paredes, Hildebrando
author García Paredes, Hildebrando
author_facet García Paredes, Hildebrando
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de la calidad
Sistema de gestión de la calidad
Mapa de procesos
ISO 9001:2015
topic Gestión de la calidad
Sistema de gestión de la calidad
Mapa de procesos
ISO 9001:2015
description El objetivo fue mejorar la calidad de las IIEE del nivel básico regular del Distrito La Banda de Shilcayo, Provincia y Región San Martín. Previamente se diagnosticó, mediante una entrevista, la incipiente gestión de calidad en cuatro instituciones educativas del distrito, a continuación, se elaboró un Modelo de Gestión de Calidad para las IIEE públicas peruanas del nivel Básico Regular, tomando como sustento teórico el Modelo de Acreditación para Instituciones de Educación Básica del SINEACE y las normas del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. Finalmente, las propuestas (Modelo y Sistema) fueron validado en consulta a expertos. La investigación tiene relevancia Científico - Social, porque establece los fundamentos para la mejora de la calidad educativa de las IIEE del distrito La Banda de Shilcayo beneficiando a más de 5,600 estudiantes del distrito y de su comunidad en general. El aporte científico es el modelo de gestión de la calidad; y el aporte práctico es el sistema de gestión para la mejora la calidad de instituciones educativas. En cuanto a la relevancia Académica, los resultados de la tesis doctoral servirán como sustento a otros investigadores que estén interesados en mejorar o aplicar el modelo y sistema de gestión de la calidad.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1850
10.26495/re.v5i1.1850
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1850
identifier_str_mv 10.26495/re.v5i1.1850
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1850/2419
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Epistemia; Vol. 5 Núm. 1 (2021)
2708-9010
10.26495/re.v5i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786879074304
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).