TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la influencia académica de la Tecnología Educativa en los docentes que pertenecen a la Educación Superior Tecnológica en la Región Lambayeque, Año 2019. Se aplicó el diseño no experimental de tipo transversal, la técnica de la encues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Campos, Wilton Vidauro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1288
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología Educativa
actitudes
docentes
educación superior
id REVUSS_c964a39e83b3b05e4d81f4b3bac97a99
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1288
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICACarpio Campos, Wilton VidauroTecnología Educativaactitudesdocenteseducación superiorLa presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la influencia académica de la Tecnología Educativa en los docentes que pertenecen a la Educación Superior Tecnológica en la Región Lambayeque, Año 2019. Se aplicó el diseño no experimental de tipo transversal, la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. De los hallazgos obtenidos se podrá elaborar un diagnóstico situacional para implementar estrategias en la optimización del proceso de enseñanza. Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado, cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión y que residen permanentemente en la zona, donde se encuestó un total de 520 docentes, los cuales presentaron una actitud y predisposición positiva de un 70% como factor determinante en el aprendizaje de sus estudiantes y como una herramienta motivadora para con sus alumnos. En cuanto al nivel de capacitación por parte del Estado; se concluyó que un 80% no la recibieron y un 65% que no utilizan material didáctico digital para sus clases, además un 67% cuenta con una computadora o laptop para ejercer la docencia, donde se evidenció que los encuestados presentan una buena predisposición a la inserción de la tecnología dentro del aula, pero que son utilizadas en su mayoría para sus labores propias y no en la interacción académica para con el alumnado.Universidad Señor de Sipán2020-06-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/128810.26495/rch.v4i1.1288Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Hacedor; 41-532520-074710.26495/rch.v4i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1190https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1208https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1568Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/12882021-07-13T02:15:41Z
dc.title.none.fl_str_mv TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
title TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
spellingShingle TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
Carpio Campos, Wilton Vidauro
Tecnología Educativa
actitudes
docentes
educación superior
title_short TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
title_full TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
title_fullStr TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
title_full_unstemmed TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
title_sort TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
dc.creator.none.fl_str_mv Carpio Campos, Wilton Vidauro
author Carpio Campos, Wilton Vidauro
author_facet Carpio Campos, Wilton Vidauro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnología Educativa
actitudes
docentes
educación superior
topic Tecnología Educativa
actitudes
docentes
educación superior
description La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la influencia académica de la Tecnología Educativa en los docentes que pertenecen a la Educación Superior Tecnológica en la Región Lambayeque, Año 2019. Se aplicó el diseño no experimental de tipo transversal, la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. De los hallazgos obtenidos se podrá elaborar un diagnóstico situacional para implementar estrategias en la optimización del proceso de enseñanza. Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado, cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión y que residen permanentemente en la zona, donde se encuestó un total de 520 docentes, los cuales presentaron una actitud y predisposición positiva de un 70% como factor determinante en el aprendizaje de sus estudiantes y como una herramienta motivadora para con sus alumnos. En cuanto al nivel de capacitación por parte del Estado; se concluyó que un 80% no la recibieron y un 65% que no utilizan material didáctico digital para sus clases, además un 67% cuenta con una computadora o laptop para ejercer la docencia, donde se evidenció que los encuestados presentan una buena predisposición a la inserción de la tecnología dentro del aula, pero que son utilizadas en su mayoría para sus labores propias y no en la interacción académica para con el alumnado.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288
10.26495/rch.v4i1.1288
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288
identifier_str_mv 10.26495/rch.v4i1.1288
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1190
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1208
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1568
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Hacedor; 41-53
2520-0747
10.26495/rch.v4i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619787515559936
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).