TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
Descripción del Articulo
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la influencia académica de la Tecnología Educativa en los docentes que pertenecen a la Educación Superior Tecnológica en la Región Lambayeque, Año 2019. Se aplicó el diseño no experimental de tipo transversal, la técnica de la encues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1288 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología Educativa actitudes docentes educación superior |
id |
REVUSS_c964a39e83b3b05e4d81f4b3bac97a99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1288 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICACarpio Campos, Wilton VidauroTecnología Educativaactitudesdocenteseducación superiorLa presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la influencia académica de la Tecnología Educativa en los docentes que pertenecen a la Educación Superior Tecnológica en la Región Lambayeque, Año 2019. Se aplicó el diseño no experimental de tipo transversal, la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. De los hallazgos obtenidos se podrá elaborar un diagnóstico situacional para implementar estrategias en la optimización del proceso de enseñanza. Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado, cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión y que residen permanentemente en la zona, donde se encuestó un total de 520 docentes, los cuales presentaron una actitud y predisposición positiva de un 70% como factor determinante en el aprendizaje de sus estudiantes y como una herramienta motivadora para con sus alumnos. En cuanto al nivel de capacitación por parte del Estado; se concluyó que un 80% no la recibieron y un 65% que no utilizan material didáctico digital para sus clases, además un 67% cuenta con una computadora o laptop para ejercer la docencia, donde se evidenció que los encuestados presentan una buena predisposición a la inserción de la tecnología dentro del aula, pero que son utilizadas en su mayoría para sus labores propias y no en la interacción académica para con el alumnado.Universidad Señor de Sipán2020-06-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/128810.26495/rch.v4i1.1288Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Hacedor; 41-532520-074710.26495/rch.v4i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1190https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1208https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1568Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/12882021-07-13T02:15:41Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA |
title |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA |
spellingShingle |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Carpio Campos, Wilton Vidauro Tecnología Educativa actitudes docentes educación superior |
title_short |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA |
title_full |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA |
title_fullStr |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA |
title_full_unstemmed |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA |
title_sort |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y SU INFLUENCIA ACADÉMICA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carpio Campos, Wilton Vidauro |
author |
Carpio Campos, Wilton Vidauro |
author_facet |
Carpio Campos, Wilton Vidauro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología Educativa actitudes docentes educación superior |
topic |
Tecnología Educativa actitudes docentes educación superior |
description |
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la influencia académica de la Tecnología Educativa en los docentes que pertenecen a la Educación Superior Tecnológica en la Región Lambayeque, Año 2019. Se aplicó el diseño no experimental de tipo transversal, la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. De los hallazgos obtenidos se podrá elaborar un diagnóstico situacional para implementar estrategias en la optimización del proceso de enseñanza. Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado, cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión y que residen permanentemente en la zona, donde se encuestó un total de 520 docentes, los cuales presentaron una actitud y predisposición positiva de un 70% como factor determinante en el aprendizaje de sus estudiantes y como una herramienta motivadora para con sus alumnos. En cuanto al nivel de capacitación por parte del Estado; se concluyó que un 80% no la recibieron y un 65% que no utilizan material didáctico digital para sus clases, además un 67% cuenta con una computadora o laptop para ejercer la docencia, donde se evidenció que los encuestados presentan una buena predisposición a la inserción de la tecnología dentro del aula, pero que son utilizadas en su mayoría para sus labores propias y no en la interacción académica para con el alumnado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288 10.26495/rch.v4i1.1288 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288 |
identifier_str_mv |
10.26495/rch.v4i1.1288 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1190 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1208 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1288/1568 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Hacedor - AIAPÆC |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Hacedor; 41-53 2520-0747 10.26495/rch.v4i1 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619787515559936 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).