TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal detectar tendencias y necesidades de formación continua de docentes en Instituciones Educativas de la ciudad de Piura; que justamente surge por la necesidad de cubrir toda esa demanda insatisfecha respecto a formación continua, que se da por un contex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Mirez, Karl Friederick, Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1334
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tendencias
Necesidades
Formación continua
Educación
Docente
TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
id REVUSS_91d376fa0c13fa9a15a71b9e9a88bc8a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1334
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚTorres Mirez, Karl FriederickCasusol Moreno, Fernando Elías ManuelTendenciasNecesidadesFormación continuaEducaciónDocenteTENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚEsta investigación tiene como objetivo principal detectar tendencias y necesidades de formación continua de docentes en Instituciones Educativas de la ciudad de Piura; que justamente surge por la necesidad de cubrir toda esa demanda insatisfecha respecto a formación continua, que se da por un contexto de exigencia enmarcado por la ley. La metodología se abordó desde el punto de vista positivista, es decir se trabajó con enfoque cuantitativo, y para hacerla efectiva se usó la técnica encuesta con su instrumento cuestionario para recoger la información a 221 docentes, seleccionados con un muestreo no probabilístico. Entre las conclusiones más resaltantes podría decirse que las tendencias están orientadas a posgrados como maestría, pero además se torna positiva para especializaciones, talleres, cursos y diplomados, cuya posibilidad de centro de estudios principalmente es la Universidad, teniendo una preferencia notada en dos Universidades de la ciudad de Piura, una pública y otra privada.Universidad Señor de Sipán SAC2020-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTEXTOapplication/pdfaudio/mpegapplication/xmltext/htmlhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/133410.26495/tzh.v12i3.1334TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 3 (2020); 371 -3811997-87311997-398510.26495/tzh.v12i3reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334/1272https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334/1295https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334/1356https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334/1439PIURADerechos de autor 2020 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/13342021-07-13T02:09:59Z
dc.title.none.fl_str_mv TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
title TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
spellingShingle TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
Torres Mirez, Karl Friederick
Tendencias
Necesidades
Formación continua
Educación
Docente
TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
title_short TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
title_full TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
title_fullStr TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
title_full_unstemmed TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
title_sort TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel
author Torres Mirez, Karl Friederick
author_facet Torres Mirez, Karl Friederick
Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel
author_role author
author2 Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Tendencias
Necesidades
Formación continua
Educación
Docente
TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
topic Tendencias
Necesidades
Formación continua
Educación
Docente
TENDENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE DOCENTES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CIUDAD DE PIURA, PERÚ
description Esta investigación tiene como objetivo principal detectar tendencias y necesidades de formación continua de docentes en Instituciones Educativas de la ciudad de Piura; que justamente surge por la necesidad de cubrir toda esa demanda insatisfecha respecto a formación continua, que se da por un contexto de exigencia enmarcado por la ley. La metodología se abordó desde el punto de vista positivista, es decir se trabajó con enfoque cuantitativo, y para hacerla efectiva se usó la técnica encuesta con su instrumento cuestionario para recoger la información a 221 docentes, seleccionados con un muestreo no probabilístico. Entre las conclusiones más resaltantes podría decirse que las tendencias están orientadas a posgrados como maestría, pero además se torna positiva para especializaciones, talleres, cursos y diplomados, cuya posibilidad de centro de estudios principalmente es la Universidad, teniendo una preferencia notada en dos Universidades de la ciudad de Piura, una pública y otra privada.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
TEXTO
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334
10.26495/tzh.v12i3.1334
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334
identifier_str_mv 10.26495/tzh.v12i3.1334
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334/1272
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334/1295
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334/1356
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1334/1439
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
audio/mpeg
application/xml
text/html
dc.coverage.none.fl_str_mv PIURA
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 12 Núm. 3 (2020); 371 -381
1997-8731
1997-3985
10.26495/tzh.v12i3
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783895875584
score 13.908724
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).