LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN NIVEL PRIMARIO - CHICLAYO

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria I.E. N° 11017- Chiclayo, teniendo en cuenta que la evaluación es un proceso, en la cual permite comunicar e interpretar la información obtenid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Picón Zambora, Lelly Celaida, Olivos Romero, Fredy George
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1869
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:retroalimentación formativa
aprendizaje
id REVUSS_8e35287868c1f81d20cd2db66a6479bd
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1869
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN NIVEL PRIMARIO - CHICLAYOPicón Zambora, Lelly CelaidaOlivos Romero, Fredy Georgeretroalimentación formativaaprendizajeEl trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria I.E. N° 11017- Chiclayo, teniendo en cuenta que la evaluación es un proceso, en la cual permite comunicar e interpretar la información obtenida, para el estudiante y el profesor, donde la evaluación genera noción con un valioso importe retroalimentador, y este permite analizarse y cómo debe mejorar en el futuro. Para este estudio se obtuvo una muestra no probabilística e intencional de 34 estudiantes del 4° grado “F”. En la cual se concluye que los logros esperados en el aprendizaje en el área de comunicación se encuentran que el 8% de estudiantes respondieron siempre, el 15% manifestó casi siempre, el 12% a veces, y el 21% casi siempre. Y por último el 44% nunca. Quedando demostrado que los estudiantes necesitan una retroalimentación en los aprendizajes, por lo tanto, es importante proponer un modelo de retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes.Universidad Señor de Sipán SAC2021-07-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/186910.26495/tzh.v13i1.1869TZHOECOEN; Vol. 13 Núm. 1 (2021); 24-361997-87311997-398510.26495/tzh.v13i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1869/2426Derechos de autor 2021 TZHOECOENinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/18692021-12-21T16:43:20Z
dc.title.none.fl_str_mv LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN NIVEL PRIMARIO - CHICLAYO
title LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN NIVEL PRIMARIO - CHICLAYO
spellingShingle LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN NIVEL PRIMARIO - CHICLAYO
Picón Zambora, Lelly Celaida
retroalimentación formativa
aprendizaje
title_short LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN NIVEL PRIMARIO - CHICLAYO
title_full LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN NIVEL PRIMARIO - CHICLAYO
title_fullStr LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN NIVEL PRIMARIO - CHICLAYO
title_full_unstemmed LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN NIVEL PRIMARIO - CHICLAYO
title_sort LA RETROALIMENTACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN NIVEL PRIMARIO - CHICLAYO
dc.creator.none.fl_str_mv Picón Zambora, Lelly Celaida
Olivos Romero, Fredy George
author Picón Zambora, Lelly Celaida
author_facet Picón Zambora, Lelly Celaida
Olivos Romero, Fredy George
author_role author
author2 Olivos Romero, Fredy George
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv retroalimentación formativa
aprendizaje
topic retroalimentación formativa
aprendizaje
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria I.E. N° 11017- Chiclayo, teniendo en cuenta que la evaluación es un proceso, en la cual permite comunicar e interpretar la información obtenida, para el estudiante y el profesor, donde la evaluación genera noción con un valioso importe retroalimentador, y este permite analizarse y cómo debe mejorar en el futuro. Para este estudio se obtuvo una muestra no probabilística e intencional de 34 estudiantes del 4° grado “F”. En la cual se concluye que los logros esperados en el aprendizaje en el área de comunicación se encuentran que el 8% de estudiantes respondieron siempre, el 15% manifestó casi siempre, el 12% a veces, y el 21% casi siempre. Y por último el 44% nunca. Quedando demostrado que los estudiantes necesitan una retroalimentación en los aprendizajes, por lo tanto, es importante proponer un modelo de retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1869
10.26495/tzh.v13i1.1869
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1869
identifier_str_mv 10.26495/tzh.v13i1.1869
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1869/2426
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 TZHOECOEN
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 TZHOECOEN
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 13 Núm. 1 (2021); 24-36
1997-8731
1997-3985
10.26495/tzh.v13i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619784446377984
score 13.890581
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).