La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educación
Descripción del Articulo
La cultura de los memes se ha convertido en un fenómeno en la sociedad moderna, ya que han logrado trascender las barreras tradicionales de comunicación y se han establecido como una forma de expresión única y ampliamente compartida. Representan una manera de comunicar algo, en especial para los jóv...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2532 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2532 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | memes memética redes sociales |
| id |
REVUSS_7170d7c53dc87a9265fd2f7f7841548f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2532 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educaciónMorisaki Mego, Jesús DanielMorisaki Mego, Francisco PedroMorisaki Mego, Juan CarlosQuispe Morisaki, Ruth Nathalymemesmeméticaredes socialesLa cultura de los memes se ha convertido en un fenómeno en la sociedad moderna, ya que han logrado trascender las barreras tradicionales de comunicación y se han establecido como una forma de expresión única y ampliamente compartida. Representan una manera de comunicar algo, en especial para los jóvenes quienes utilizan este tipo de humor para compartir su forma de pensar e intercambiar opiniones con otras personas sobre un tema en específico. El objetivo analizar la literatura académica existente de los memes, para comprender la evolución en el tiempo y de qué manera logró influir en la sociedad actual en la que vivimos. La metodología utilizada se basó en un enfoque cualitativo y se realizó un estudio de diversas fuentes confiables, un total de 46 artículos y tesis, en los que se seleccionó información relevante. La búsqueda de investigación se realizó en base de datos, repositorios y revistas confiables. Se concluyó que los memes han transformado la forma de comunicar, transmitir, informar y generar sentido de comunidad en la sociedad actual, su evolución rápida, su capacidad para transmitir información e influencia en la formación de identidades y comunidades en línea, y su impacto en la política y la cultura moderna son aspectos destacados que han despertado el interés de académicos e investigadores en diversas disciplinas.Universidad Señor de Sipán2023-09-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/253210.26495/rch.v7i2.2532Hacedor - AIAPÆC; Vol. 7 Núm. 2 (2023); 210-2242520-074710.26495/rch.v7i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2532/2970Derechos de autor 2023 Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/25322023-12-04T21:36:29Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educación |
| title |
La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educación |
| spellingShingle |
La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educación Morisaki Mego, Jesús Daniel memes memética redes sociales |
| title_short |
La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educación |
| title_full |
La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educación |
| title_fullStr |
La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educación |
| title_full_unstemmed |
La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educación |
| title_sort |
La cultura de los memes en la actualidad y su impacto en la sociedad y educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Morisaki Mego, Jesús Daniel Morisaki Mego, Francisco Pedro Morisaki Mego, Juan Carlos Quispe Morisaki, Ruth Nathaly |
| author |
Morisaki Mego, Jesús Daniel |
| author_facet |
Morisaki Mego, Jesús Daniel Morisaki Mego, Francisco Pedro Morisaki Mego, Juan Carlos Quispe Morisaki, Ruth Nathaly |
| author_role |
author |
| author2 |
Morisaki Mego, Francisco Pedro Morisaki Mego, Juan Carlos Quispe Morisaki, Ruth Nathaly |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
memes memética redes sociales |
| topic |
memes memética redes sociales |
| description |
La cultura de los memes se ha convertido en un fenómeno en la sociedad moderna, ya que han logrado trascender las barreras tradicionales de comunicación y se han establecido como una forma de expresión única y ampliamente compartida. Representan una manera de comunicar algo, en especial para los jóvenes quienes utilizan este tipo de humor para compartir su forma de pensar e intercambiar opiniones con otras personas sobre un tema en específico. El objetivo analizar la literatura académica existente de los memes, para comprender la evolución en el tiempo y de qué manera logró influir en la sociedad actual en la que vivimos. La metodología utilizada se basó en un enfoque cualitativo y se realizó un estudio de diversas fuentes confiables, un total de 46 artículos y tesis, en los que se seleccionó información relevante. La búsqueda de investigación se realizó en base de datos, repositorios y revistas confiables. Se concluyó que los memes han transformado la forma de comunicar, transmitir, informar y generar sentido de comunidad en la sociedad actual, su evolución rápida, su capacidad para transmitir información e influencia en la formación de identidades y comunidades en línea, y su impacto en la política y la cultura moderna son aspectos destacados que han despertado el interés de académicos e investigadores en diversas disciplinas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2532 10.26495/rch.v7i2.2532 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2532 |
| identifier_str_mv |
10.26495/rch.v7i2.2532 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2532/2970 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 7 Núm. 2 (2023); 210-224 2520-0747 10.26495/rch.v7i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619787708497920 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).