PROGRAMA DE FORMACIÓN TUTORIAL, SEGÚN EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS, PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE TUTOR DEL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CARLOS AUGUSTO SALAVERRY”. DISTRITO LA VICTORIA, CHICLAYO 2012 -2013
Descripción del Articulo
El diseño y aplicación del Programa de formación tutorial, según el en- foque por competencias, para mejorar el desempeño del docente tutor del nivel de educación secundaria de la institución educativa “Carlos Augusto Salaverry”. Distrito La Victoria, Chiclayo 2012 -2013, se ha realizado como respue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/22 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/22 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Desempeño Tutoría Tutoria |
Sumario: | El diseño y aplicación del Programa de formación tutorial, según el en- foque por competencias, para mejorar el desempeño del docente tutor del nivel de educación secundaria de la institución educativa “Carlos Augusto Salaverry”. Distrito La Victoria, Chiclayo 2012 -2013, se ha realizado como respuesta a la pro- blemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desempeño del docente tutor, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una población de 26 docentes, trabajándose con el diseño pre experimental. El estímulo fue aplicado entre Abril y Mayo del 2013. El programa de formación tutorial, bajo el enfoque por competencias consistió en la ejecución de 20 sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos, características, objetivos, estrategias didácticas, áreas y fundamentos de la tutoría. Así mismo se construyó el papel del docente tutor y la importancia de la tutoría grupal e individual. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el nivel de desempeño del docente tutor ha mejorado considerablemente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló si se elabora y aplica un programa de formación tutorial, según el enfoque por competencias, entonces influirá en el desempeño del docente tutor del nivel de educación secundaria de la institución educativa “Carlos Augusto Salaverry”. Distrito La Victoria, Chiclayo 2012 -2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).