Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de 10 a 12 años de edad, se evaluó a una muestra de 75 estudiantes del nivel primario. Se utilizaron los cuestionarios de clima social familiar y habilidades de inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Córdova, Yesica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/736
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Clima social familiar
habilidades sociales.
Psicología educativa
id REVUSS_61d51ef24faf09f867700beb785cf54a
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/736
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de CajamarcaRamírez Córdova, YesicaRelaciónClima social familiarhabilidades sociales.Psicología educativaLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de 10 a 12 años de edad, se evaluó a una muestra de 75 estudiantes del nivel primario. Se utilizaron los cuestionarios de clima social familiar y habilidades de interacción social para niños, ambos adaptados a la realidad peruana. Los resultados muestran que existe relación significativa entre las variables investigadas. Así mismo las dimensiones predominantes del clima social familiar son relaciones y desarrollo, respecto a las habilidades sociales preponderantes son las habilidades básicas de interacción social, conversacionales y las relacionadas con los sentimientos y emociones. Se concluye que un adeudado clima social familiar podría fortalecer las habilidades sociales.Universidad Señor de Sipán SAC2017-12-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCuantitativoapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736PAIAN; Vol. 8 Núm. 2 (2017): VOL. 8, NÚM. 2 (2017); 63-702313-3139reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736/640Derechos de autor 2017 Revista Científica PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/7362017-12-19T20:24:35Z
dc.title.none.fl_str_mv Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
title Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
spellingShingle Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
Ramírez Córdova, Yesica
Relación
Clima social familiar
habilidades sociales.
Psicología educativa
title_short Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
title_full Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
title_fullStr Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
title_full_unstemmed Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
title_sort Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de Cajamarca
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez Córdova, Yesica
author Ramírez Córdova, Yesica
author_facet Ramírez Córdova, Yesica
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Relación
Clima social familiar
habilidades sociales.
Psicología educativa
topic Relación
Clima social familiar
habilidades sociales.
Psicología educativa
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de 10 a 12 años de edad, se evaluó a una muestra de 75 estudiantes del nivel primario. Se utilizaron los cuestionarios de clima social familiar y habilidades de interacción social para niños, ambos adaptados a la realidad peruana. Los resultados muestran que existe relación significativa entre las variables investigadas. Así mismo las dimensiones predominantes del clima social familiar son relaciones y desarrollo, respecto a las habilidades sociales preponderantes son las habilidades básicas de interacción social, conversacionales y las relacionadas con los sentimientos y emociones. Se concluye que un adeudado clima social familiar podría fortalecer las habilidades sociales.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Cuantitativo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/736/640
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica PAIAN
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica PAIAN
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv PAIAN; Vol. 8 Núm. 2 (2017): VOL. 8, NÚM. 2 (2017); 63-70
2313-3139
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619789029703680
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).