RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social y el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Chiclayo, 2024. Asimismo, para el presente trabajo se utilizó un tipo de estudio correlacional dado que se abarcan dos variables y de estas se busc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cumpa Llontop, Mayra Yadhira, Fernández Diaz, Emerson Owen, Julon Nieto, Yaneli, Piscoya Martínez, Ángel Andrés, Torres Percial, Sindy Maribel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2812
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:responsabilidad social
comportamiento
relación
id REVUSS_57b4b0c6f4a0d0d311b1a05b310460c3
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/2812
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYOCumpa Llontop, Mayra YadhiraFernández Diaz, Emerson OwenJulon Nieto, YaneliPiscoya Martínez, Ángel AndrésTorres Percial, Sindy Maribelresponsabilidad socialcomportamientorelaciónEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social y el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Chiclayo, 2024. Asimismo, para el presente trabajo se utilizó un tipo de estudio correlacional dado que se abarcan dos variables y de estas se busca su relación entre sí, manteniendo un lineamiento de rectitud al no intervenir o manipular los hallazgos, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala Likert. Por otra parte, la población del estudio fue de 450 y una muestra de 207 consumidores el cual serían considerados para desarrollar dicho cuestionario, los hallazgos nos revelan que existe una relación positiva respecto al objetivo general de 0.758 entre la variable de responsabilidad y comportamiento, por otra parte, en relación al objetivo específico se encontró una correlación positiva con los valores de 0.528, 0.592, 0.484, y 0.605 de acuerdo al Baremo de estimación, por lo que se concluye que existe una conexión positiva entre las dimensiones de Responsabilidad económica, social, ambiental y ética y de comportamientoUniversidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/281210.26495/bbpfb481HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 56-682313-34142313-341410.26495/a2wca476reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2812/3108Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/28122024-09-02T14:41:00Z
dc.title.none.fl_str_mv RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO
title RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO
spellingShingle RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO
Cumpa Llontop, Mayra Yadhira
responsabilidad social
comportamiento
relación
title_short RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO
title_full RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO
title_fullStr RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO
title_full_unstemmed RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO
title_sort RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO
dc.creator.none.fl_str_mv Cumpa Llontop, Mayra Yadhira
Fernández Diaz, Emerson Owen
Julon Nieto, Yaneli
Piscoya Martínez, Ángel Andrés
Torres Percial, Sindy Maribel
author Cumpa Llontop, Mayra Yadhira
author_facet Cumpa Llontop, Mayra Yadhira
Fernández Diaz, Emerson Owen
Julon Nieto, Yaneli
Piscoya Martínez, Ángel Andrés
Torres Percial, Sindy Maribel
author_role author
author2 Fernández Diaz, Emerson Owen
Julon Nieto, Yaneli
Piscoya Martínez, Ángel Andrés
Torres Percial, Sindy Maribel
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv responsabilidad social
comportamiento
relación
topic responsabilidad social
comportamiento
relación
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social y el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Chiclayo, 2024. Asimismo, para el presente trabajo se utilizó un tipo de estudio correlacional dado que se abarcan dos variables y de estas se busca su relación entre sí, manteniendo un lineamiento de rectitud al no intervenir o manipular los hallazgos, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala Likert. Por otra parte, la población del estudio fue de 450 y una muestra de 207 consumidores el cual serían considerados para desarrollar dicho cuestionario, los hallazgos nos revelan que existe una relación positiva respecto al objetivo general de 0.758 entre la variable de responsabilidad y comportamiento, por otra parte, en relación al objetivo específico se encontró una correlación positiva con los valores de 0.528, 0.592, 0.484, y 0.605 de acuerdo al Baremo de estimación, por lo que se concluye que existe una conexión positiva entre las dimensiones de Responsabilidad económica, social, ambiental y ética y de comportamiento
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2812
10.26495/bbpfb481
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2812
identifier_str_mv 10.26495/bbpfb481
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2812/3108
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 56-68
2313-3414
2313-3414
10.26495/a2wca476
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1809913501035003904
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).