RESPONSABILIDAD SOCIAL Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE UN SUPERMERCADO, CHICLAYO

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social y el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Chiclayo, 2024. Asimismo, para el presente trabajo se utilizó un tipo de estudio correlacional dado que se abarcan dos variables y de estas se busc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cumpa Llontop, Mayra Yadhira, Fernández Diaz, Emerson Owen, Julon Nieto, Yaneli, Piscoya Martínez, Ángel Andrés, Torres Percial, Sindy Maribel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/2812
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:responsabilidad social
comportamiento
relación
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la responsabilidad social y el comportamiento de los consumidores de un supermercado en Chiclayo, 2024. Asimismo, para el presente trabajo se utilizó un tipo de estudio correlacional dado que se abarcan dos variables y de estas se busca su relación entre sí, manteniendo un lineamiento de rectitud al no intervenir o manipular los hallazgos, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario de escala Likert. Por otra parte, la población del estudio fue de 450 y una muestra de 207 consumidores el cual serían considerados para desarrollar dicho cuestionario, los hallazgos nos revelan que existe una relación positiva respecto al objetivo general de 0.758 entre la variable de responsabilidad y comportamiento, por otra parte, en relación al objetivo específico se encontró una correlación positiva con los valores de 0.528, 0.592, 0.484, y 0.605 de acuerdo al Baremo de estimación, por lo que se concluye que existe una conexión positiva entre las dimensiones de Responsabilidad económica, social, ambiental y ética y de comportamiento
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).