NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.
Descripción del Articulo
En el presente artículo, se expone el resultado de una revisión a varios autores expertos en tácticas de mercadeo. Se centra en torno a la necesidad de conocer cómo las tendencias de hoy, permiten acercar y relacionar al consumidor con la marca, (no la marca al consumidor como se p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/213 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo estrategia branding lovemark marketing viral neuromarketing. Marketing |
id |
REVUSS_51bc01b8fe964f5b59b48ccf4bed70b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/213 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.García Pacheco, Nancy PatriciaMercadeoestrategiabrandinglovemarkmarketing viralneuromarketing.MarketingEn el presente artículo, se expone el resultado de una revisión a varios autores expertos en tácticas de mercadeo. Se centra en torno a la necesidad de conocer cómo las tendencias de hoy, permiten acercar y relacionar al consumidor con la marca, (no la marca al consumidor como se planteaba antiguamente). Conocer cuáles son las últimas actividades que han generado un cambio substancial en la forma de comunicar de las empresas a través de la publicidad. El marketing se está enfocando en estrategias más integrales y holísticas, que están haciendo la diferencia, ciertamente los versados en este tema han entendido, que los consumidores de hoy, son cada vez más exigentes y manejan hábitos distintos.El conocimiento de ciertas herramientas que han hecho y están haciendo parte fundamental del mercadeo, como el posicionamiento, el branding, la construcción de marca, el lovemark, el marketing viral y el neuromarketing permiten cimentar información valiosa, incluso producir estudios científicos, para los empresarios que en la actualidad buscan tener al alcance diversas formas de dar a conocer sus productos y servicios. Cabe señalar que el entendimiento de dichas estrategias, permite que los industriales las puedan poner en práctica, para alcanzar el éxito en sus negocios. Bajo esta perspectiva se puede lograr una contribución significativa en el progreso económico del país y aportar desde la innovación, una posibilidad de visibilización de discursos y prácticas de investigadores en marketing a nivel mundial.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2015-11-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresDescriptivoapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 2 Núm. 2 (2015): VOL. 2 N° 22313-34142313-3414reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213/230Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2132017-03-09T22:17:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL. |
title |
NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL. |
spellingShingle |
NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL. García Pacheco, Nancy Patricia Mercadeo estrategia branding lovemark marketing viral neuromarketing. Marketing |
title_short |
NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL. |
title_full |
NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL. |
title_fullStr |
NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL. |
title_full_unstemmed |
NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL. |
title_sort |
NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Pacheco, Nancy Patricia |
author |
García Pacheco, Nancy Patricia |
author_facet |
García Pacheco, Nancy Patricia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mercadeo estrategia branding lovemark marketing viral neuromarketing. Marketing |
topic |
Mercadeo estrategia branding lovemark marketing viral neuromarketing. Marketing |
description |
En el presente artículo, se expone el resultado de una revisión a varios autores expertos en tácticas de mercadeo. Se centra en torno a la necesidad de conocer cómo las tendencias de hoy, permiten acercar y relacionar al consumidor con la marca, (no la marca al consumidor como se planteaba antiguamente). Conocer cuáles son las últimas actividades que han generado un cambio substancial en la forma de comunicar de las empresas a través de la publicidad. El marketing se está enfocando en estrategias más integrales y holísticas, que están haciendo la diferencia, ciertamente los versados en este tema han entendido, que los consumidores de hoy, son cada vez más exigentes y manejan hábitos distintos.El conocimiento de ciertas herramientas que han hecho y están haciendo parte fundamental del mercadeo, como el posicionamiento, el branding, la construcción de marca, el lovemark, el marketing viral y el neuromarketing permiten cimentar información valiosa, incluso producir estudios científicos, para los empresarios que en la actualidad buscan tener al alcance diversas formas de dar a conocer sus productos y servicios. Cabe señalar que el entendimiento de dichas estrategias, permite que los industriales las puedan poner en práctica, para alcanzar el éxito en sus negocios. Bajo esta perspectiva se puede lograr una contribución significativa en el progreso económico del país y aportar desde la innovación, una posibilidad de visibilización de discursos y prácticas de investigadores en marketing a nivel mundial. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares Descriptivo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213/230 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 2 Núm. 2 (2015): VOL. 2 N° 2 2313-3414 2313-3414 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619791382708224 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).