NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.

Descripción del Articulo

En el  presente artículo,  se expone el resultado de  una revisión  a   varios autores expertos en tácticas de  mercadeo. Se centra   en torno  a la necesidad de conocer  cómo  las tendencias  de  hoy, permiten  acercar y  relacionar al  consumidor  con la marca, (no la marca al consumidor como se p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Pacheco, Nancy Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/213
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
estrategia
branding
lovemark
marketing viral
neuromarketing.
Marketing
id REVUSS_51bc01b8fe964f5b59b48ccf4bed70b9
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/213
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.García Pacheco, Nancy PatriciaMercadeoestrategiabrandinglovemarkmarketing viralneuromarketing.MarketingEn el  presente artículo,  se expone el resultado de  una revisión  a   varios autores expertos en tácticas de  mercadeo. Se centra   en torno  a la necesidad de conocer  cómo  las tendencias  de  hoy, permiten  acercar y  relacionar al  consumidor  con la marca, (no la marca al consumidor como se planteaba antiguamente).  Conocer cuáles son las últimas actividades que han generado un cambio substancial en la forma de comunicar de las empresas a través de la publicidad.  El marketing se está enfocando  en estrategias  más integrales y holísticas, que están  haciendo la diferencia, ciertamente los versados en este tema han entendido,  que  los consumidores de hoy,  son cada vez más exigentes y manejan hábitos distintos.El conocimiento de  ciertas herramientas que han hecho y están  haciendo parte fundamental  del mercadeo,  como el posicionamiento, el branding, la construcción de marca, el lovemark, el marketing viral y el neuromarketing    permiten cimentar información valiosa, incluso producir estudios científicos, para los empresarios que en la actualidad buscan  tener al alcance diversas formas de dar a conocer sus productos y servicios. Cabe señalar que el entendimiento de  dichas   estrategias, permite que los industriales las puedan poner en práctica,  para  alcanzar el  éxito en  sus negocios. Bajo esta perspectiva se puede lograr una contribución significativa en el  progreso económico del país y aportar desde la innovación,  una posibilidad de visibilización de discursos y prácticas  de investigadores en marketing a nivel mundial.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2015-11-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresDescriptivoapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 2 Núm. 2 (2015): VOL. 2 N° 22313-34142313-3414reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213/230Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2132017-03-09T22:17:37Z
dc.title.none.fl_str_mv NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.
title NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.
spellingShingle NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.
García Pacheco, Nancy Patricia
Mercadeo
estrategia
branding
lovemark
marketing viral
neuromarketing.
Marketing
title_short NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.
title_full NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.
title_fullStr NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.
title_full_unstemmed NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.
title_sort NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADEO, UN ACERCAMIENTO DEL CONSUMIDOR A LA MARCA EMPRESARIAL.
dc.creator.none.fl_str_mv García Pacheco, Nancy Patricia
author García Pacheco, Nancy Patricia
author_facet García Pacheco, Nancy Patricia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo
estrategia
branding
lovemark
marketing viral
neuromarketing.
Marketing
topic Mercadeo
estrategia
branding
lovemark
marketing viral
neuromarketing.
Marketing
description En el  presente artículo,  se expone el resultado de  una revisión  a   varios autores expertos en tácticas de  mercadeo. Se centra   en torno  a la necesidad de conocer  cómo  las tendencias  de  hoy, permiten  acercar y  relacionar al  consumidor  con la marca, (no la marca al consumidor como se planteaba antiguamente).  Conocer cuáles son las últimas actividades que han generado un cambio substancial en la forma de comunicar de las empresas a través de la publicidad.  El marketing se está enfocando  en estrategias  más integrales y holísticas, que están  haciendo la diferencia, ciertamente los versados en este tema han entendido,  que  los consumidores de hoy,  son cada vez más exigentes y manejan hábitos distintos.El conocimiento de  ciertas herramientas que han hecho y están  haciendo parte fundamental  del mercadeo,  como el posicionamiento, el branding, la construcción de marca, el lovemark, el marketing viral y el neuromarketing    permiten cimentar información valiosa, incluso producir estudios científicos, para los empresarios que en la actualidad buscan  tener al alcance diversas formas de dar a conocer sus productos y servicios. Cabe señalar que el entendimiento de  dichas   estrategias, permite que los industriales las puedan poner en práctica,  para  alcanzar el  éxito en  sus negocios. Bajo esta perspectiva se puede lograr una contribución significativa en el  progreso económico del país y aportar desde la innovación,  una posibilidad de visibilización de discursos y prácticas  de investigadores en marketing a nivel mundial.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Descriptivo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/213/230
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 2 Núm. 2 (2015): VOL. 2 N° 2
2313-3414
2313-3414
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619791382708224
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).