ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades. El Hospital Clínico Provida S.A.C,, tiene un nivel de posicionamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDA, BARRIGA CASTILLO, JORGE EDUARDO
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/130
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
posicionamiento
procesos
Administración
id REVUSS_449440dd85edcdbe0c61c6c465a41c86
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/130
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDABARRIGA CASTILLO, JORGE EDUARDOPlan estratégicoposicionamientoprocesosAdministraciónLa presente investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades. El Hospital Clínico Provida S.A.C,, tiene un nivel de posicionamiento medio , en comparación a la Clínica Pacifico que es la actual líder en el mercado de Chiclayo, sin embargo se observó que sus precios bajos les genera una ventaja competitiva. Por otro lado debido a que es una clínica nueva dentro del mercado no estuvo constituida correctamente dentro del plano organizacional, no existe una adecuada dirección y control de sus procesos. Por lo que los tesistas empezaron a realizar un plan estratégico orientado a realizar mapeo de procesos, y a estructurar una cadena de valor en los diferentes niveles de la organización. Los resultados obtenidos provenientes de la encuesta, muestra que en su mayoría de los pacientes atendidos tienen una aceptación por la clínica debido al buen servicio al cliente y a su infraestructura. El plan estratégico se elaboró con el apoyo del personal y de los accionistas, se implementará según la aprobación por parte del Gerente General.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2015-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresinvestigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidadesapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 2 Núm. 1 (2015): VOL. 2 / Nº 12313-34142313-3414reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130/129Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1302015-09-03T01:27:04Z
dc.title.none.fl_str_mv ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
title ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
spellingShingle ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDA
Plan estratégico
posicionamiento
procesos
Administración
title_short ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
title_full ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
title_fullStr ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
title_full_unstemmed ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
title_sort ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN EN LA CLÍNICA PROVIDA PARA LOGRAR SU POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE CHICLAYO, 2012- 2013
dc.creator.none.fl_str_mv AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDA
BARRIGA CASTILLO, JORGE EDUARDO
author AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDA
author_facet AGUILAR AMAYA, NELLY YOLANDA
BARRIGA CASTILLO, JORGE EDUARDO
author_role author
author2 BARRIGA CASTILLO, JORGE EDUARDO
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Plan estratégico
posicionamiento
procesos
Administración
topic Plan estratégico
posicionamiento
procesos
Administración
description La presente investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades. El Hospital Clínico Provida S.A.C,, tiene un nivel de posicionamiento medio , en comparación a la Clínica Pacifico que es la actual líder en el mercado de Chiclayo, sin embargo se observó que sus precios bajos les genera una ventaja competitiva. Por otro lado debido a que es una clínica nueva dentro del mercado no estuvo constituida correctamente dentro del plano organizacional, no existe una adecuada dirección y control de sus procesos. Por lo que los tesistas empezaron a realizar un plan estratégico orientado a realizar mapeo de procesos, y a estructurar una cadena de valor en los diferentes niveles de la organización. Los resultados obtenidos provenientes de la encuesta, muestra que en su mayoría de los pacientes atendidos tienen una aceptación por la clínica debido al buen servicio al cliente y a su infraestructura. El plan estratégico se elaboró con el apoyo del personal y de los accionistas, se implementará según la aprobación por parte del Gerente General.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
investigación se desarrolló observando un panorama general de las clínicas privadas locales de Chiclayo, consideraron el servicio al cliente, la infraestructura, desarrollo del servicio, evaluación de las especialidades
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/130/129
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 2 Núm. 1 (2015): VOL. 2 / Nº 1
2313-3414
2313-3414
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619791334473728
score 13.910499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).