INCIDENCIA DE LA SELECCIÓN DE PERSONAL EN EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNSM-T, 2020: IMPACT OF STAFF SELECTION ON TEACHING PERFORMANCE AT UNSM-T, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo por objetivo Analizar el desempeño docente en la facultad de Ciencias Económicas de la UNSM-T, 2020. La investigación fue aplicada, no experimental y de diseño descriptivo explicativo. La muestra estuvo conformada 98 estudiantes y 50 docentes, aplicando la encuesta&a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Dextre, David Nicolás, Córdova Calle, Elia Anacely, Silva Huamantumba, Edman Junior
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1927
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/1927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión, selección de personal, control de personal, planificación, desempeño docente.
Publicación de Artículo
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo por objetivo Analizar el desempeño docente en la facultad de Ciencias Económicas de la UNSM-T, 2020. La investigación fue aplicada, no experimental y de diseño descriptivo explicativo. La muestra estuvo conformada 98 estudiantes y 50 docentes, aplicando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, obteniendo los siguientes resultados: La selección de personal tiene un nivel regular y deficiente en un 50% y 28%; el desempeño docente fue regular en un 39% y deficiente en un 29%, lo que indica que falta mejora el proceso de planificación, selección y control de personal, que repercute directamente las capacidades pedagógicas y aspectos profesionales referidos al desempeño docente, así mismo existe escases en el fortalecimiento de las responsabilidades del docente con mejores herramientas amigables y se sientan motivados, mejorando las interrelaciones personales y emocionales con los estudiantes, todo esto teniendo en cuenta buenas políticas de procesos de selección a docentes capacitados para enseñar las pareas correspondientes en la Universidad. Concluyendo que existe una incidencia de la selección del personal en el desempeño docente en la UNSM-T, 2020 es de 36.12%, con una correlación de Pearson de -0.15 y una relación positiva de 4.16, confirmando la incidencia entre las variables de estudio indicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).