CONTRIBUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL RENDIMIENTO LABORAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS PÚBLICOS

Descripción del Articulo

El estudio llego a contribuir a la ODS- 8, “Trabajo decente y crecimiento económico", estableciendo buenas condiciones laborales, brindando seguridad y un entorno saludable, etc., permitiendo mejorar su inteligencia emocional, lo que significaría un mayor rendimiento laboral. El objetivo princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gongora Toala, Aracelly Madeleine, García Yovera, Abraham José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3149
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
rendimiento laboral
trabajadores
id REVUSS_379e7ed2456faa951a06d224dae869d9
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/3149
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling CONTRIBUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL RENDIMIENTO LABORAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS PÚBLICOSGongora Toala, Aracelly MadeleineGarcía Yovera, Abraham Joséinteligencia emocionalrendimiento laboraltrabajadoresEl estudio llego a contribuir a la ODS- 8, “Trabajo decente y crecimiento económico", estableciendo buenas condiciones laborales, brindando seguridad y un entorno saludable, etc., permitiendo mejorar su inteligencia emocional, lo que significaría un mayor rendimiento laboral. El objetivo principal fue Determinar la contribución de la Inteligencia Emocional al Rendimiento Laboral en Entornos Educativos Públicos, El método aplicado fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, y alcance correlacional, a la vez, conto con una población de 55 docentes, estableciendo como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario con 42 interrogantes en escala ordinal. El resultado determinó una correlación positiva considerable de la inteligencia emocional y rendimiento laboral con un r= 0,893, y un p valor de 0,000<0,05, admitiendo la hipótesis alterna. Concluyo que la institución educativa publica de Ilo, debe implementar programas de inteligencia emocional, enfocado en ayudar a cada docente, identificando y comprendiendo sus emociones, manejando sus reacciones emocionales de manera efectiva permitiendo que tomen decisiones más conscientes, contribuyendo a un mayor rendimiento laboral.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2025-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/314910.26495/vjdzy787HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 129-1432313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3149/3290Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31492025-11-04T22:30:59Z
dc.title.none.fl_str_mv CONTRIBUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL RENDIMIENTO LABORAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS PÚBLICOS
title CONTRIBUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL RENDIMIENTO LABORAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS PÚBLICOS
spellingShingle CONTRIBUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL RENDIMIENTO LABORAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS PÚBLICOS
Gongora Toala, Aracelly Madeleine
inteligencia emocional
rendimiento laboral
trabajadores
title_short CONTRIBUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL RENDIMIENTO LABORAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS PÚBLICOS
title_full CONTRIBUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL RENDIMIENTO LABORAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS PÚBLICOS
title_fullStr CONTRIBUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL RENDIMIENTO LABORAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS PÚBLICOS
title_full_unstemmed CONTRIBUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL RENDIMIENTO LABORAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS PÚBLICOS
title_sort CONTRIBUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL AL RENDIMIENTO LABORAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS PÚBLICOS
dc.creator.none.fl_str_mv Gongora Toala, Aracelly Madeleine
García Yovera, Abraham José
author Gongora Toala, Aracelly Madeleine
author_facet Gongora Toala, Aracelly Madeleine
García Yovera, Abraham José
author_role author
author2 García Yovera, Abraham José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv inteligencia emocional
rendimiento laboral
trabajadores
topic inteligencia emocional
rendimiento laboral
trabajadores
description El estudio llego a contribuir a la ODS- 8, “Trabajo decente y crecimiento económico", estableciendo buenas condiciones laborales, brindando seguridad y un entorno saludable, etc., permitiendo mejorar su inteligencia emocional, lo que significaría un mayor rendimiento laboral. El objetivo principal fue Determinar la contribución de la Inteligencia Emocional al Rendimiento Laboral en Entornos Educativos Públicos, El método aplicado fue de tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, y alcance correlacional, a la vez, conto con una población de 55 docentes, estableciendo como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario con 42 interrogantes en escala ordinal. El resultado determinó una correlación positiva considerable de la inteligencia emocional y rendimiento laboral con un r= 0,893, y un p valor de 0,000<0,05, admitiendo la hipótesis alterna. Concluyo que la institución educativa publica de Ilo, debe implementar programas de inteligencia emocional, enfocado en ayudar a cada docente, identificando y comprendiendo sus emociones, manejando sus reacciones emocionales de manera efectiva permitiendo que tomen decisiones más conscientes, contribuyendo a un mayor rendimiento laboral.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3149
10.26495/vjdzy787
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3149
identifier_str_mv 10.26495/vjdzy787
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3149/3290
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 129-143
2313-3414
2313-3414
10.26495/52sbdq89
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847964235316854784
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).